La patronal Cecot exige a Sánchez que no considere accidente laboral el contagio de coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Cecot ha cuestionado al Gobierno la aprobación del decreto que considera accidente laboral el contagio por coronavirus de los empleados en el ámbito de trabajo, y ha pedido que se exonere esta causa hasta tener tipificadas las medidas de seguridad y los protocolos de actuación.
El presidente de la patronal, Antoni Abad, afirma en un comunicado que no puede saberse si una infección ha tenido lugar en el puesto de trabajo o no, y que «lo que necesita el sector empresarial es un mensaje de calma y medidas claras y de apoyo que le den seguridad para tomar decisiones».
La patronal considera que, con este decreto, el Gobierno exige unos niveles de seguridad imposibles de asumir por los servicios de prevención, por las empresas y por la administración del Estado, teniendo en cuenta el grado de desconocimiento sobre el comportamiento del virus.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en Economía
-
Madrid sí construirá Vivienda: Ayuso aprueba un proyecto que recortará 8 años de burocracia para edificar
-
La salud impulsa el consumo: el 57% de la población ya compra productos y servicios de nutrición y cuidado personal
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
-
Elma Saiz reparte 2 millones en publicidad institucional a medios digitales y sólo 5.900 euros a OKDIARIO
-
Los resultados empresariales impulsan al Ibex que encara los 19.600 puntos con el petróleo camino de los 100 dólares
Últimas noticias
-
Qué se ha hecho Vinícius Jr. en la cara, según una doctora: «Mentoplastia líquida, marcación mandibular y mejillas»
-
España ya tiene fecha y lugar para estrenar la segunda estrella en casa
-
En el Ajax no dan crédito: pasan los días y no se concreta el fichaje de Ter Stegen con el Barça
-
Vicky Martín Berrocal, ¿de nuevo enamorada?: Este es el empresario que le habría devuelto la ilusión en el amor
-
Todos creían que Leonor le dijo «qué guapo» a Ferran Torres… pero la realidad fue mucho mejor