Economía
EMPRESAS

Los pasajeros de Iberia podrán ver la final de la Eurocopa en los aviones

  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

Los pasajeros de la aerolínea española Iberia que viajen durante el final de la Eurocopa podrán ver el partido en los aviones, según ha informado la compañía a través de un comunicado. Así, todos los clientes de la empresa que tengan un vuelo el domingo podrán disfrutar del encuentro y no perderse nada de lo que suceda.

En concreto, Iberia ha informado que pondrá a disposición de los pasajeros un wifi gratuito en todos los vuelos para que los usuarios puedan seguir el final de la Eurocopa a través de sus móviles.

A través del portal wifi, los clientes de la aerolínea tendrán la opción de acceder a un vídeo en directo ofrecido por Sports 24. Desde allí, los pasajeros podrán seguir todo el encuentro.

La final de la Eurocopa en Iberia

«Es la primera vez que se podrá ver un evento en directo en los aviones de Iberia, a 30.000 pies de altura e incluso cruzando el Atlántico», ha asegurado la compañía en su comunicado.

Además, la empresa ha ofrecido numerosas opciones para que todos los seguidores del equipo de España puedan estar en el encuentro de forma presencial: «El Grupo Iberia ofrece este fin de semana más de 1.100 asientos para viajar a Alemania y apoyar a la Selección española».

La selección española celebra la clasificación para la final de la Eurocopa. (Pablo García/RFEF).

«Iberia Express ofrece habitualmente tres vuelos diarios a Berlín, operados con aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que supone 540 plazas diarias por sentido. Para facilitar el viaje de los aficionados a Berlín, ha programado un avión más grande (A321neo con capacidad para 232 pasajeros) en los vuelos de las 15:55 y las 20:00 horas del sábado, y de las 07:30 y las 15:55 del domingo. Esto supone 208 plazas adicionales», explica la aerolínea.

Iberia también ha incrementado la capacidad de los vuelos a Hamburgo y Praga entre el domingo y lunes, debido al aumento de la demanda por la Final, ofreciendo un 8% más de asientos.

Además, tanto Iberia como Iberia Express operarán un vuelo adicional cada una el lunes, con un A350 y un A321 respectivamente, de Berlín a Madrid para traer a los aficionados y familiares. La Selección también volará de vuelta a España con Iberia el lunes a mediodía.

El equipo entrenado por Luis de la Fuente ha vuelto a ilusionar a todo un país y tras eliminar este martes a Francia ya piensa en una final que es la primera, de un gran torneo, para la selección española en 12 años. España vuelve a una final de la Eurocopa, algo que no hacía desde el año 2012. Es todo un éxito, pero falta todavía un paso para ganar el título.

La victoria de España ante Francia en Múnich supone un nuevo logro para el fútbol español. Los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo dieron la vuelta al partido, que arrancó con un gol tempranero de Kolo Muani. La selección española, además de ganar, también supo remontar y sobreponerse a una difícil situación.

España tiene ya cinco finales de Eurocopa en toda su historia: 1964 (ganada ante la Unión Soviética en Madrid), 1984 (perdida contra Francia en París), 2008 (ganada ante Alemania en Viena), 2012 (también ganada ante Italia en Kiev) y ahora la de 2024, que se jugará el próximo domingo en el Olímpico de Berlín contra Inglaterra.