Obama lamenta la falta de interés de la Administración Trump en la economía sostenible
El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamenta la falta de interés de la Administración de Donald Trump en la economía sostenible. Obama afirma que la economía está cambiando muy rápido y “muchos gobiernos no están preparados para los cambios”.
Según el expresidente de estadounidense, la mayoría de los gobiernos o instituciones «no están listos para los cambios actuales en la economía», en la que «unos pocos dirigen la riqueza porque pueden utilizar la tecnología para mejorar sus mercados» y, en ese sentido, «hay gente que se quedará atrás”.
Obama sostiene que durante su mandato apostó por la ciencia, la innovación y la economía sostenible. «A pesar de la falta de interés de la Administración actual, todos los países del mundo han seguido con estas medidas, y vemos que la economía ha acelerado su paso y se han reducido los gases de efecto invernadero» ha apostillado. No obstante ha valorado que, pese a todo, organizaciones, empresas y otros países sigan respetando el Acuerdo de París.
Barack Obama: «hay que encontrar maneras para alentar a una próxima generación de líderes a organizar nuevas sociedades»
Obama ha afirmado en que la mayor parte de los problemas que “afrontamos son humanos y climáticos”. El ex mandatorio ha insistido en que «hay que encontrar maneras para alentar a una próxima generación de líderes a organizar nuevas sociedades, que tomen el control de las nuevas fuerzas».
Un argumento que ha resaltado Juan Verde, el presidente de Advance Leadership Foundation. Verde ha recordado que la economía circular es una gran oportunidad de negocio, “las compañías más rentables son las que entienden que si piensan a largo plazo podrán ganar mucho dinero por mucho tiempo”.
El trabajo a partir de ahora, dice, es “convencer a algunos políticos para que dejen de pensar en las siguientes elecciones y piensen en cuidar el medio ambiente y combatir el cambio climático“.
Temas:
- Barack Obama
- Donald Trump