El nuevo presidente de Cofares y la Junta inician el mandato 2017-2021
Después de más de 15 procesos electorales celebrado en COFARES, desde su fundación en 1943, el nuevo presidente Juan Ignacio Güenechea y la nueva Junta al completo han celebrado el primer Consejo de Administración del nuevo mandato 2017-2021, en la sede central de Madrid.
El nuevo presidente ha recordado las ocho claves del nuevo mandato:
- La firme voluntad de mantener los valores que han hecho grande a COFARES a lo largo de su historia.
- La responsabilidad de administrar la primera empresa sanitaria de España, y una de las mayores de Europa.
- La necesidad de asegurar la sostenibilidad de la oficina de farmacia independiente, y también de garantizar, con la operativa de COFARES, el modelo sanitario español.
- El valor de mantener la atención farmacéutica en condiciones equitativas a toda la población.
- Reafirmar la proximidad de la Cooperativa con todos y cada uno de los socios.
- La importancia de la formación y los servicios complementarios con una potente vertiente profesional.
- El impulso de COFARES y sus relaciones con el sector, las instituciones, los reguladores, los medios de comunicación… para poner en valor la distribución farmacéutica en nuestro país.
- Continuar apostando por la innovación que permita a los farmacéuticos atender, retener y ampliar el interés de los miles de ciudadanos que entran a diario en busca de un medicamento o de un consejo farmacéutico.
Estrategia y operativa de la Cooperativa
El presidente Güenechea ha resumido así el cometido de todos en estos próximos cuatro años: «Promover y proteger el modelo de oficina de farmacia en nuestro país desde el servicio público, la independencia profesional y la rentabilidad económica». El presidente de Cofares cuenta con la fortaleza del equipo interno, la experiencia de la dirección y la dedicación de la Junta, y reconoce la profesionalidad, entrega y unidad de todos.
La parte principal del Consejo ha estado dedicada a la estrategia y la operativa de la Cooperativa, y a dar continuidad al día a día, que en ningún momento se ha detenido por el pasado proceso electoral.
Lo último en Economía
-
Defensa adjudica a Indra y EM&E los programas para adquirir nuevos obuses por 7.240 millones
-
Confirman la subida de las pensiones en 2026: la tabla de máximas y mínimas
-
El Ibex 35 cae un 0,27% en la apertura y mantiene los 17.100 puntos
-
El aviso del Tribunal Supremo sobre el dinero de los fraudes que te afecta: desde octubre
-
Malas noticias con la devolución del IRPF a mutualistas: lo que está pasando no es normal
Últimas noticias
-
La Oreja de Van Gogh ya tiene fecha para estrenar su nuevo single con Amaia Montero
-
Comprobar la Lotería de Navidad 2025: la lista con todos los números premiados
-
¿Cuántos quintos premios hay en la Lotería de Navidad?
-
Lista oficial de premios de la Lotería de Navidad 2025: comprobar números y dónde ha tocado el Gordo de Navidad
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar premios, dónde ha caído el Gordo y tabla oficial de premios, reintegros y pedrea