Norwegian abandona los números rojos: gana 27 millones de euros en el primer semestre
Norwegian ha abandonado los ‘números rojos’ al registrar unas ganancias de 26,8 millones de euros en el primer semestre, frente a unas pérdidas de 230,5 millones de euros gracias a la reducción de costes, según los resultados publicados hoy por la compañía.
El fundador y consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos, se mostró satisfecho y atribuyó la vuelta a los números negros a la reducción de los costes unitarios, que se han reducido en un 9% en el segundo trimestre del año (un 19% excluyendo el coste del petróleo), así como al «mayor crecimiento de su historia» en el tráfico de pasajeros de la compañía.
De enero a junio, la facturación de la tercera aerolínea de bajo coste en Europa por tamaño aumentó un 32%, hasta los 1.819,59 millones de euros.
Durante el primer semestre, Norwegian tuvo un resultado neto de explotación (Ebit) negativo de 219 millones de euros, una cifra que mejora en un 19% los resultados del mismo periodo de 2017. En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) fue también negativo, hasta los 142,93 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitdar) mejoró un 81%, hasta los 78 millones de euros respecto al primer semestre de 2017.
De enero a junio, la compañía registró unos gastos totales de 1.819,47 millones de euros, un 30% más que durante el primer semestre de 2017.
Las acciones de la compañía se han disparado en Bolsa casi un 5% con los títulos a 26,77 euros.
Temas:
- IAG
- Norwegian Airlines
Lo último en Economía
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la falta de supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
Iberia y Air Europa suspenden los vuelos Madrid-Caracas por los graves terremotos en Venezuela
-
El Ibex cierra en positivo y acaricia los 19.500 puntos con el petróleo en niveles previos a la guerra
-
Telefónica activa de urgencia llamadas y mensajes gratis en Venezuela por los terremotos
-
IQUO moviliza más de 24 millones de euros en vivienda de lujo con el lanzamiento de Dream Hacienda Las Chapas en Marbella
Últimas noticias
-
Nico Williams: «Me encuentro muy bien, pero tengo que coger ritmo»
-
Yeremy Pino: «El objetivo es quedar primeros»
-
Zygmunt Bauman, filósofo: «Lo que antes era un proyecto para toda la vida hoy se ha convertido en un atributo del momento. Una vez diseñado, el futuro ya no es para siempre, sino que necesita ser montado y desmontado continuamente»
-
Padre Nuestro: origen, significado y texto completo de la oración más importante del cristianismo
-
Sánchez, la risa tonta del autócrata