Ningún fondo indexado bate a su índice de referencia
Hoy hablamos de fondos de inversión y volvemos a insistir en el tema de fondos indexados. Nosotros en Feelcapital tenemos en nuestro universo de inversión más de 27.500 fondos, todos ellos, traspasables y disponibles para todos los inversores españoles.
Ahora, tenemos la tendencia de recomendar exclusivamente fondos indexados. Son los más baratos y los que mejor lo hacen. Sin embargo, hay un principio demostrado empíricamente ya que siempre se produce con fondos indexados.
Ninguno de ellos bate a su índice de referencia, esto es así en el 100% de los casos. Los fondos indexados replican un índice, por ejemplo, el Ibex 35, Eurostoxx, etc.
En todos ellos suele haber un fondo indexado y comercializado por una gran compañía americana que se dedica a la gestión, o bien comercializado por alguna de las gestoras españolas que también lo replican.
¿Qué ocurre con todos ellos?
Que tienen un coste, ese coste en el caso de los fondos americanos es bastante reducido, un 0,02%. Sin embargo, en el caso de los fondos españoles y hablando de la misma compañía comercializa fondos indexados con un coste de un 0,60% o de un 0,45%. Eso resta en que la rentabilidad de su índice de referencia y, por lo tanto, tienes un fondo índice que replica al índice con una rentabilidad mucho menor.
Lo último en Economía
-
Jerome Powell advierte de que la Fed se enfrenta a una «situación desafiante» ante la guerra comercial
-
El Ibex 35 sube un 0,63% al cierre y recupera los 15.100 puntos pendiente de Powell
-
Deutsche Bank prevé que la economía española frene 6 décimas en 2026 mientras aceleran Alemania y Francia
-
BBVA se quedará por debajo del mínimo de capital si tiene que lanzar una segunda OPA sobre Sabadell
-
La OCDE recorta el PIB de España del 2,6% en 2025 hasta el 2,0% en 2026 por la guerra comercial
Últimas noticias
-
Concierto de Pablo Alborán gratis en Madrid: a qué hora y cuándo es, entradas, quién puede ir y cómo llegar a la Puerta del Sol
-
Jerome Powell advierte de que la Fed se enfrenta a una «situación desafiante» ante la guerra comercial
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en el Torneo de Tokio: a qué hora es y dónde ver el partido por televisión y online
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Evren, desesperado ante la desaparición de Bahar
-
¡Y aún estamos a la mitad del cuarteto!