Ningún fondo indexado bate a su índice de referencia
Hoy hablamos de fondos de inversión y volvemos a insistir en el tema de fondos indexados. Nosotros en Feelcapital tenemos en nuestro universo de inversión más de 27.500 fondos, todos ellos, traspasables y disponibles para todos los inversores españoles.
Ahora, tenemos la tendencia de recomendar exclusivamente fondos indexados. Son los más baratos y los que mejor lo hacen. Sin embargo, hay un principio demostrado empíricamente ya que siempre se produce con fondos indexados.
Ninguno de ellos bate a su índice de referencia, esto es así en el 100% de los casos. Los fondos indexados replican un índice, por ejemplo, el Ibex 35, Eurostoxx, etc.
En todos ellos suele haber un fondo indexado y comercializado por una gran compañía americana que se dedica a la gestión, o bien comercializado por alguna de las gestoras españolas que también lo replican.
¿Qué ocurre con todos ellos?
Que tienen un coste, ese coste en el caso de los fondos americanos es bastante reducido, un 0,02%. Sin embargo, en el caso de los fondos españoles y hablando de la misma compañía comercializa fondos indexados con un coste de un 0,60% o de un 0,45%. Eso resta en que la rentabilidad de su índice de referencia y, por lo tanto, tienes un fondo índice que replica al índice con una rentabilidad mucho menor.
Lo último en Economía
-
La luz se dispara un 12% en un año por las medidas de Red Eléctrica tras el apagón e impulsa la inflación
-
La CNMC libera a Telefónica de las obligaciones de banda ancha
-
Sacyr se adjudica contratos de edificación residencial por 245 millones y construirá 830 viviendas
-
Cinco plantas solares de Endesa en Extremadura se convierten en las primeras en Europa en lograr la prestigiosa certificación Envision
-
El Ibex 35 marca los 15.000 puntos por primera vez desde 2007 y se acerca a máximos históricos
Últimas noticias
-
Puente ratifica sus tuits cachondeándose del incendio en Tarifa: «No voy a dar ni un paso atrás»
-
PSG – Tottenham: a qué hora es y dónde televisan en directo la Supercopa de Europa
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
La Virgen de la Mercè levantándose la falda: el cartel por el que han denunciado al alcalde de Barcelona
-
Los pirómanos provocan dos de cada diez incendios forestales en España