NH avanza en la reapertura: finaliza julio con más del 70% de sus hoteles abiertos
En las últimas semanas el número de rebrotes y de contagios de covid-19 ha ido aumentando en España. Esta situación, sumada a las restricciones impuestas por algunos países, como es el caso de Reino Unido o Noruega, amenazan la recuperación del sector turístico que se ha visto gravemente afectado. Sin embargo, la demanda doméstica supone un impulso importante para las cadenas hoteleras como NH Hotel Group, que cerrará el mes de julio con más de un 70% de sus hoteles abiertos.
Al cierre del pasado mes de junio, la compañía ya contaba con alrededor de un 60% de sus establecimientos operativos. Además, NH continuará con sus avances logrados en el mes de julio y tiene previsto continuar con las reaperturas durante los próximos meses de agosto y septiembre, siempre teniendo en cuenta la evolución del virus en los diferentes países en los que tiene presencia.
Uno de los factores que más ha ayudado a la compañía a la hora de programar las reaperturas es el nivel de turismo doméstico que se está observando en el conjunto de la Unión Europea (UE). En el caso de España esta demanda interna se sitúa en torno al 60%, mientras que en países como Alemania es de un 70% y de un 50% en Italia. Por el momento, la movilidad entre países está siendo limitada por lo que las compañías del sector turístico enfocan sus campañas al turista nacional.
El reto de las compañías del sector es mantener sus posiciones de liquidez de cara al final del año. Por este motivo NH ha optado por mantener únicamente las inversiones que sean legalmente imprescindibles o que se encuentren en una etapa de la negociación muy avanzada, por lo que estas se llevarían a cabo en la segunda mitad de este 2020.
Resultados
NH Hotel Group anunció este jueves unas pérdidas de 218,5 millones de euros en el primer semestre de 2020 frente a las ganancias de 39,9 millones obtenidas en el mismo periodo del año pasado, como consecuencia del cierre de los hoteles ante la pandemia del coronavirus. Durante los seis primeros meses los ingresos de NH cayeron un 62,4% con respecto a un año antes, hasta los 309,3 millones de euros, y es en el mes de julio cuando comienzan a recuperarse.
La cadena ha argumentado que los resultados del primer semestre del ejercicio han estado marcados por un contexto global sin precedentes como consecuencia del impacto de la pandemia y el cierre de la mayor parte de la capacidad hotelera durante los meses de abril y mayo.
La cadena NH se vio obligada a llevar a cabo un procedimiento para llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectó a sus empleados de servicios centrales y de hoteles, tras el confinamiento decretado por el Gobierno para contener la expansión del virus. La cadena cuenta con 3.596 trabajadores en nuestro país.
Cancelaciones
Las cadenas hoteleras se preparan para hacer frente a nuevas cancelaciones en un contexto en el que la demanda de turistas británicos ya se había desplomado un 40% el pasado mes de julio. Uno de cada cuatro turistas internacionales que vienen a España procede de Reino Unido, y en el caso de las Islas Canarias los británicos representan hasta el 50% de sus turistas.
En el conjunto de 2019 el gasto de los turistas internacionales que vinieron a España alcanzó los 92.278 millones de euros y de ellos casi un 20% (19,5%) provino de los visitantes de Reino Unido, alrededor de 17.986 millones de euros de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Lo último en Economía
-
Brasil vuelve al radar de los inversores ante la ventaja de Bolsonaro, pero su deuda amenaza con frenar el rally
-
Sánchez convoca elecciones tras recaudar 240.000 millones más en impuestos a empresas y familias que en 2018
-
El Imserso se hunde en Benidorm: pasa de 28 a 11 hoteles adheridos en dos años y pierde el 61% de su oferta
-
Malestar en RTVE por el desfile de consejeros durante días en el Festival de San Sebastián: «¿Cuánto ha costado?»
-
Construir cada metro cuadrado de una vivienda ya es 200 euros más caro para las promotoras que hace dos años
Últimas noticias
-
McDonald’s premia el relevo generacional y el olivar del carbono en los III Premios Big Good
-
La paradoja renovable: España desperdició energía limpia para 6,3 millones de hogares mientras el gas subía un 16%
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Susto mortal de madrugada en Mallorca: acaba subido al arcén por mirar el teléfono y esparce pedruscos en plena calzada
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»