Netflix frena su fuga: pierde casi un millón de suscriptores en el último trimestre, menos de lo esperado
Netflix ha anunciado este martes la pérdida de 970.000 suscriptores en el último trimestre, un resultado que refuerza la decisión de la compañía de ampliar el cobro a los usuarios por compartir cuentas, en la búsqueda de nuevas formas de ganar dinero después de años de crecimiento masivo.
«En primer lugar, tenemos que seguir mejorando todos los aspectos de Netflix», ha declarado la empresa en una misiva dirigida a los accionistas, agregando que su enfoque se mantendría en su servicio principal de proporcionar contenido en streaming a los suscriptores.
Así, Netflix ha confirmado durante su informe de resultados que ha perdido casi un millón de suscriptores. Se trata de la mayor pérdida de suscriptores de la historia de la compañía, pero está muy lejos de los dos millones que había previsto inicialmente en su informe de abril.
Asimismo, la plataforma de contenido ha informado de que pedirá a los clientes en cinco países de América Latina que paguen 2,92 euros (2,99 dólares) adicionales al mes por agregar un «segundo hogar» en sus cuentas.
«Este enfoque en la elección y el control de los miembros influye en todos los aspectos de nuestra estrategia, creando lo que creemos que es una ventaja comercial significativa a largo plazo», ha indicaco la compañía en la carta.
La empresa tiene la intención de poner en marcha su nivel de publicidad más barato a principios de 2023 en «bastantes mercados donde el gasto en publicidad es significativo», un desarrollo que los analistas ven con cautela.
«Más allá de las suscripciones adicionales, los anuncios también proporcionarán una ventaja a Netflix en forma de una nueva fuente de ingresos de las marcas que están ansiosas por llegar a la audiencia de la plataforma», ha recalcado el vicepresidente de Forrester, Mike Proulx.
Objetivo: recuperar suscriptores
Por otro lado, ha asegurado a los inversores que podría recuperar un millón de suscriptores en el próximo trimestre. Netflix tiene ahora alrededor de 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo.
Netflix ha pasado los últimos tres meses ajustando su negocio para hacer frente a los retos que espera afrontar el resto del año. La empresa ha despedido a unos 450 empleados.
Temas:
- Netflix
Lo último en Economía
-
Consulta la lista de morosos con Hacienda: Patricia Conde, Enríquez Negreira, ‘Sandokán’…
-
El Ibex 35 acelera en la media sesión hasta rozar los 19.500 puntos (+0,53%)
-
El precio de la obra nueva se dispara casi un 10% en España durante el mes de junio y vuelve a tocar techo
-
La lista de morosos con Hacienda cae a 5.853 deudores y su deuda baja un 4,4% a 15.432 millones
-
El BOE lo hace oficial: las autocaravanas ya podrán aparcar en estos lugares que los conductores llevan años pidiendo
Últimas noticias
-
Consulta la lista de morosos con Hacienda: Patricia Conde, Enríquez Negreira, ‘Sandokán’…
-
El Ibex 35 acelera en la media sesión hasta rozar los 19.500 puntos (+0,53%)
-
Nadie podía creérselo, pero es real: crear el videojuego más esperado del año ha costado más que construir el Burj Khalifa
-
Última hora del embarazo ectópico de Marta Peñate: «Me derivan a oncología, me van a dar quimioterapia»
-
El campeón del mundo contra el campeón de Europa: gran duelo en la Sail Racing ORC A de la Copa del Rey Mapfre