Netflix ingresó 579 millones en España y logró un beneficio de 8,6 millones en 2021
Netflix Servicios de Transmisión España, filial española de la compañía estadounidense, ingresó 579,3 millones de euros en nuestro país en 2021. Esta cifra no es comparable con la de 2020, porque entonces Netflix facturaba a sus clientes españoles desde Holanda, y la filial española sólo se dedicaba a actividades de soporte. Este cambio de modelo también disparó sus gastos hasta 556 millones por la compra de contenidos a la matriz (una operación intragrupo), lo que dejó su beneficio en sólo 8,69 millones de euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
Esto explica que pagara sólo 2,7 millones de euros impuesto de sociedades, a penas un 1,7% más que en 2020 pese a que la facturación -no comparable- se multiplicó por 17. No obstante, la firma mantiene cuentas pendientes con la Administración Pública por 10,8 millones de euros, la mayoría correspondiente al IVA, debido a su cambio de actividad.
La sociedad terminó el ejercicio pasado con 57,9 millones de euros en caja y destinará su beneficio a fortalecer su capital. Así, la firma comenzó 2022 con una plantilla formada por 44 empleados, seis más que en el año anterior.
Por otro lado, Los Gatos Entretenimiento España, la principal productora de Netflix en el país, aumentó un 50% su facturación hasta los 17,7 millones de euros. La productora prácticamente duplicó su beneficio neto respecto a 2020, con casi 1,3 millones de euros netos y aumentado hasta 50 su número de empleados, con unos gastos de personal que superaron los 12 millones de euros, un 58,7% más. La firma abonó 675.447 euros en concepto de impuesto sobre los beneficios durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento de su factura fiscal del 13,9% en la comparativa con el año anterior.
Temas:
- Netflix
Lo último en Economía
-
Hasta 12.000 euros por jubilado: el beneficio de la Seguridad Social al que pueden acceder estas personas
-
Éste es el artículo al que puedes apelar si hay un vecino moroso en tu comunidad: lo dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
El Águila, la gran apuesta de Heineken, ha multiplicado por nueve sus ventas en los últimos 5 años
-
El Ibex 35 sube un 0,78% al cierre y se acerca a los 17.700 puntos
-
Hacienda lo confirma: si tus padres hacen esto en su cuenta, no pagarás ni un euro del impuesto de sucesiones
Últimas noticias
-
Hasta 12.000 euros por jubilado: el beneficio de la Seguridad Social al que pueden acceder estas personas
-
El bar de toda la vida a pie de calle en Bilbao guarda un secreto y está en la salsa de sus míticos sándwich
-
¿Cómo se dice en español, ‘croqueta’ o ‘cocreta’? No todo el mundo lo tiene claro, pero la RAE no admite debate
-
Éste es el artículo al que puedes apelar si hay un vecino moroso en tu comunidad: lo dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
No es para jugar: ésta es la verdadera razón por la que tu perro te recibe con un objeto en la boca