Minsait y Temenos se unen para impulsar la transformación digital en la banca
Minsait (Indra) se ha unido a Temenos, compañía líder en software bancario, para proporcionar servicios de consultoría a los bancos que quieran modernizar su infraestructura tecnológica y beneficiarse de las ventajas que aporta la plataforma bancaria en la nube abierta de Temenos. Minsait ayudará a las entidades bancarias a implantar y mantener las soluciones de Temenos y proporcionará servicios de outsourcing de procesos (BPO, por sus siglas en inglés), incluyendo operaciones en la nube, procesamiento de tarjetas y ciberseguridad.
El acuerdo permitirá a los bancos de toda Europa y Latinoamérica beneficiarse de la amplia capacidad en la prestación de servicios profesionales de Minsait para acelerar su evolución hacia una solución moderna de core bancario en la nube y la banca digital. Minsait cuenta con más de 10.000 profesionales especializados en tecnología bancaria y 40 centros de servicio, además de otros cuatro centros que prestan servicios de medios de pago en más de 15 países y procesan más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo.
Minsait también ha diseñado un ambicioso plan de formación para los profesionales de su centro de excelencia en negocio bancario, que lo convertirán en el mayor centro especializado en tecnología Temenos de España con alcance a toda Europa y Latinoamérica.
Con las nuevas normativas, la nueva competencia de las fintech y los gigantes tecnológicos, así como el aumento de las exigencias de los clientes, la transformación digital se ha convertido en un imperativo para todos los bancos. La tecnología de Temenos, construida sobre API abierta, arquitectura de microservicios y principios DevOps, reduce el tiempo, el coste y el riesgo de dichas transformaciones. Gracias al apoyo de socios como Minsait, Temenos está permitiendo a los bancos acelerar su transformación digital, escalar más rápido y ofrecer experiencias cada vez mejores al cliente.
“Este acuerdo nos permite presentarnos al mercado como una empresa más global, ya que ofrecemos servicios distintivos que combinan una solución de software líder en el mundo con capacidades de servicio integrales para la gestión de grandes proyectos de transformación tecnológica bancaria. Sin duda, reforzaremos nuestro liderazgo en la transformación digital de la banca en Europa y Latinoamérica”, afirma Borja Ochoa, director general y responsable global de Servicios Financieros de Minsait.
“Nos complace darle la bienvenida a Minsait a nuestra creciente red de socios de servicios. Minsait reforzará aún más nuestra capacidad de implementación y apoyo en Europa y Latinoamérica. Temenos tiene un fuerte compromiso que se centra en el éxito de los clientes y, junto con socios como Minsait, podemos proporcionarles a los bancos la experiencia especializada en el mercado local y los recursos que necesitan para acelerar la puesta en práctica y reducir el coste y el riesgo operativo”, comenta Jean-Paul Mergeai, presidente y responsable de ventas internacionales de Temenos.
Temas:
- Indra
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 8
-
El Ayuntamiento de Palma limpia la pintada vandálica de Arran en la fachada de la Conselleria de Turismo
-
El nuevo tatuaje de Sergio Ramos por el aniversario del Mundial de Sudáfrica que no deja indiferente a nadie
-
Jonathan Milan conquista al ‘sprint’ la octava etapa del Tour de Francia y Pogacar conserva el maillot
-
La advertencia de una nutricionista que pocos conocen en España: «esto es lo que ocurre si te comes el yogur después del filete»