Michelin prevé un buen cierre de año con contrataciones a corto plazo en su planta de Valladolid
La multinacional francesa Michelín ha reconocido este viernes en su reunión con los sindicatos la posibilidad de realizar nuevas contrataciones a «corto plazo» ante la previsión de acabar «bien» el último trimestre del año, tras el parón de la producción por el impacto de la crisis del coronavirus en la industria del automóvil, según ha informado en un comunicado CCOO en Michelin España.
Después de acordar dos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para hacer frente a las consecuencias directas e indirectas de la pandemia del coronavirus, la Dirección de Michelin ha trasladado a los representantes sindicales «buenas noticias» en cuanto a la situación productiva de sus actividades para los últimos meses de 2020, que vienen a «despejar la preocupación y la incertidumbre» que planeaba sobre la última parte de este año.
El primero de los ERTE se produjo, ha recordado CCOO, por «causas de fuerza mayor» y se pactó para «amortiguar la incidencia en los salarios y en las condiciones laborales que pudiera provocar el cese de la actividad productiva» y que se prolongó desde el 17 de marzo hasta el 13 de abril, día en el que comenzó a retornar la actividad en todos los centros de trabajo de manera gradual y escalonada.
Parálisis del ERTE
No obstante, la desescalada y la apertura de la movilidad interna, hizo que la demanda a corto plazo de los productos Michelin se recuperara, por lo que la Dirección de Michelin decidió paralizar la aplicación del ERTE en casi todas las actividades a principios de julio y de manera definitiva el 29 de ese mes en el resto de actividades en las que aún se podía aplicar.
Por ello, la reunión de este viernes ha servido para confirmar que las perspectivas de producción de prácticamente todas las actividades para la última parte del año se mantienen en volúmenes similares a los anunciados en el inicio del año, por lo que «no será necesario tomar medidas adicionales más allá de la utilización de las herramientas internas de flexibilidad para las normales fluctuaciones que pudieran existir», han señalado.
Temas:
- Michelin
- Motor
- Valladolid
Lo último en Economía
-
El paraíso para emigrar si estás jubilado: parece el Caribe, pero está al lado de España y vives de lujo con 950€
-
El Gobierno dice ahora que tardará «entre tres y seis meses» en conocer las causas del apagón
-
Junts reafirma su ‘no’ a la reducción de la jornada laboral y anima al Gobierno a negociar con el PP
-
El Ibex 35 sube un 0,09% al cierre y sigue marcando máximos desde 2008 a la espera de la Fed
-
Éste es el formulario para participar en la consulta sobre la OPA BBVA-Sabadell y proponer condiciones
Últimas noticias
-
Las cinco horas en las que el Barcelona se hundió en Europa en fútbol y baloncesto
-
Flick tira de la excusa de los árbitros: «Cada jugada al 50% caía del lado del Inter»
-
Freixa se va de la boca y el Inter se la cierra: borra un mensaje en el que daba lecciones de remontadas
-
Adiós al sueño del triplete del Barcelona: el Inter se lleva una semifinal para la historia
-
Karma instantáneo: Dani Senabre se pone a pasar facturas y el Inter marca en el minuto 93