El Ibex 35 cede medio punto y pierde los 18.200 tras el repunte del petróleo
Las principales bolsas europeas se tiñen de rojo con el Ibex 35 por debajo de los 18.200
El Ibex 35 cierra con una caída de mas de medio punto, en una jornada que apuntaba a cerrar en positivo con las conversaciones de paz cada vez más cerca y con el petróleo por debajo de los 100 dólares.
Sin embargo, el selectivo español se deja más de un 0,5% y pierde los 18.200 puntos. Tampoco ha sido una buena jornada para el resto de las bolsas europeas. Se salva el DAX con un repunte del 0,2%.
A pesar de las caídas, el índice español se mantiene cerca de sus máximos históricos, alcanzados el pasado 27 de febrero al cierre de dicha sesión en los 18.496 puntos.
En este contexto, los valores que más subían del selectivo eran Solaria (+4), Acciona Energía (+2,11%) y Amadeus (+3%).
Repsol encabeza las caídas
Mientras que la lista de farolillos rojos arrastra a más de la mitad del selectivo con Repsol encabezando la lista (-3%).
La banca muestra signo mixto, BBVA (-1,54%)y Banco Santander (-0,86%), frente a CaixaBank y Unicaja que rozan el 1%.
Al otro lado del Atlántico, Wall Street sigue la jornada en signo mixto y el Dow Jones es el único que cae. Ayer el Nasdaq logró su mejor racha desde 2021 al encadenar 10 sesiones en verde y el S&P 500 rozó sus máximos históricos.
Sin duda, los inversores siguen muy pendientes de los avances que llegan desde Oriente Próximo.
Declaraciones de Trump
Trump ha vuelto a asegurar, esta vez en una entrevista al canal Fox News, que la guerra con Irán está «cerca de terminar», subrayando que Teherán está buscando «desesperadamente» llegar a un acuerdo lo antes posible.
Por su parte, el precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, sube cerca de un 1% y se sitúa en los 95 dólares.
En las últimas horas se ha conocido que el Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Centcom) ha asegurado haber bloqueado los puertos de Irán, así como «paralizado por completo» el comercio económico que «entra y sale» del país asiático por mar.
Euro vuelve a la sombra del dólar
Entre tanto, en el mercado de divisas, el euro bajaba frente al dólar hasta intercambiarse por 1,1786 ‘billetes verdes’. En el mercado de bonos, la rentabilidad del alemán a diez años se muestra plano en el 3,031 %; y la del español sube hasta el 3,484 %.
El oro baja un 0,97 %, con la onza en 4.794,3 dólares. El bitcóin también cae un 0,17 %, hasta los 74.045,3 dólares.
Además, en esta sesión se ha conocido que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha rebajado este miércoles su previsión de crecimiento de la economía española para este año al 2,3 %, una décima menos que en su anterior estimación (2,4 %), debido al impacto del conflicto en Oriente Medio.
Lo último en Economía
-
El ministro Hereu llena el consejo de la empresa de astilleros Pymar de asesores políticos sin experiencia naval
-
Escribano (EM&E) exhibe en París su sistema Alkon y confía en disparar las ventas de munición guiada
-
China es el gran beneficiado de la paz entre EEUU e Irán: liderará junto a India y Japón las compras de crudo barato
-
El Ibex 35 cierra por encima de los 19.000 puntos por primera vez en 35 años tras el acuerdo de paz en Irán
-
El Sindicato de Inquilinas le hace un escrache a la ministra de Vivienda en un foro inmobiliario
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 16 de junio
-
El patrimonio de Juan Manuel Serrano alcanza los 2,5 millones con los dos chalets que adquirió entre 2021 y 2023
-
Una España bloqueada
-
Ya hay unanimidad en el Supremo sobre la condena a Ábalos y Koldo mientras delibera para cerrar la de Aldama
-
La UCO cifra en más de 333.000 euros el coste de las cloacas del PSOE para actuar contra jueces, guardias civiles y periodistas