Menos colas ante mostradores de Vueling aunque la jornada se prevé complicada
Los mostradores de Vueling en el Aeropuerto de El Prat registran a primeras horas de la mañana menos colas que durante el fin de semana, pese a que la jornada de hoy se prevé complicada debido a la huelga general de Francia, que también afecta al control del espacio aéreo de ese país.
De momento, los vuelos que constan en las pantallas de Vueling no registran retrasos, mientras que las aglomeraciones se repiten también en otras aerolíneas de El Prat debido al paro en el país vecino.
Sin embargo, la jornada se prevé complicada, ya que a los problemas de los últimos días se suman hoy la huelga en Francia, por la que Vueling ha previsto cancelar un total de 40 rutas, de las que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles.
Los vuelos afectados tienen como destino u origen Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, Marsella, París-Orly y París-Charles de Gaulle.
Además del Aeropuerto de El Prat, los otros aeropuertos españoles afectados por estas cancelaciones serán los de Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla.
Vueling, que hoy tiene previsto operar unos 700 vuelos, explicó ayer que no hay más cancelaciones previstas por otros motivos, pero que el paro en Francia, que afectará al control del espacio aéreo francés, puede incidir también en vuelos con destino a otros países que sobrevuelen este país.
Tras la multitud de cancelaciones y retrasos de los últimos días y con el objetivo de recuperar la normalidad, la aerolínea ha contratado seis nuevos aviones, 32 pilotos y 130 personas para reforzar la atención al cliente debido a la gran cantidad de quejas y denuncias de falta de información por parte de los afectados.
La aerolínea debe presentar hoy un plan de contingencia al Ministerio de Fomento, en el que se explicarán los medios de los que dispondrá para julio, agosto y septiembre.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo hace oficial: está permitido el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
-
Airbus y La Casa de las Carcasas ganan los VII Premios Empresariales del Sur de España
-
Este sábado 4 de abril va a haber colas en Lidl por el kit de herramientas en oferta para los más manitas
-
Horario de los supermercados en Semana Santa: qué días cierran y horarios Mercadona, Lidl y Carrefour
-
El BOE lo confirma: adiós a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
Últimas noticias
-
Desmadre total: una finca okupada en Palma desata el pánico con raves ilegales cada fin de semana
-
Mallorca multará hasta con 150.000 euros las pintadas vandálicas en la protegida Serra de Tramuntana
-
Hablamos Español exige que los alumnos de Baleares puedan elegir catalán o castellano para examinarse
-
Sánchez sigue castigando a Baleares e impide a Prohens aumentar los beneficiarios de las ayudas al alquiler
-
«Solteros y solteras de Mallorca, esta es vuestra noche»: Tribux llega dispuesto a revolucionar el ligoteo isleño