Mapfre ingresa más de 35 millones del Gobierno por alquilar sus oficinas para la seguridad de la aviación
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha pagado 35,4 millones de euros en alquileres a Mapfre Vida por sus oficinas en la madrileña calle General Perón, número 40. A continuación, pueden ver la documentación solicitada por el sindicato Alternativa Sindical AENA/Enaire (ASAE), a la que ha tenido acceso OKDIARIO:
Cabe recordar que el pasado mes de julio de 2011, a pesar de la reiterada oposición de sus trabajadores, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) trasladó su sede desde el edificio del Ministerio de Fomento del Paseo de la Castellana 67, donde no se pagaba alquiler, al Centro Comercial ModaShopping, en la calle General Perón 40, donde ha de pagar un alquiler anual de 3,7 millones de euros.
Así, desde la Asociación del Cuerpo de Ingenieros Aeronáuticos del Estado recuerdan que «el despilfarro de estos 3,7 millones de euros de dinero público, del cual los trabajadores de AESA no tienen la culpa, contribuyen al déficit público, y por ende a la subida de la prima de riesgo y bajada de sueldo de los funcionarios» y que «los trabajadores públicos no deben sufrir una rebaja de sus sueldos mientras existan gastos innecesarios que puedan evitarse». Además, la Asociación recuerda que «en el edificio del Ministerio de Fomento existen actualmente despachos libres».
Por todo ello, solicitan que «la sede de AESA vuelva a estar situada a la mayor brevedad de tiempo en el edificio del Ministerio de Fomento en Paseo de la Castellana 67» para que «cese el despilfarro de dinero público en AESA».
El Ministerio de Fomento justificó por razones de espacio el traslado de la sede de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a un centro comercial, y lo hizo en una breve respuesta de tres líneas sin entrar en detalles sobre lo que le preguntaban acerca de lo que supone estar ahora pagando 3,7 millones de euros al año de alquiler cuando antes no le costaba nada.
El Ejecutivo justificó este traslado por «la creciente dotación de recursos humanos y a la conveniencia de contar con espacios acordes con su nuevo régimen de actividad», pero un político de Izquierda Unida recordó que desde 2008 el incremento de plantilla de la AESA se ha producido con asistencias de empresas externas, ya que el personal laboral no se ha tocado y las ofertas para funcionarios han sido «paupérrimas».
Lo último en Economía
-
Von der Leyen planta cara a la burocracia europea mientras las regiones reclaman más financiación
-
España pierde 1,6 millones de trabajadores al día: el absentismo obliga a las empresas a investigar las bajas
-
Es oficial y la Seguridad Social ya lo ha confirmado: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
-
Confirmado por la Seguridad Social: se concede una pensión de por vida a los hijos con más de 45 años que hayan cuidado de sus padres y cumplan estos requisitos
-
Hall y Woodford conquistan el Nobel de Economía y un premio de 1,2 millones de euros
Últimas noticias
-
La delegada del gobierno del ‘currículum fake’ será la cabeza de lista del PSOE en Valencia en las generales
-
Muere a los 34 años RJ Mitte, el hijo de Walter White en ‘Breaking Bad’
-
Giro inesperado en el robo de la virgen de la Mare de Déu de Costitx: aparece en Sencelles con daños importantes
-
Paisajes mosaico, más viñedos y menos pinos: Madrid activa su fórmula para frenar los incendios
-
El PP de Cádiz exige la dimisión del alcalde de Algeciras por las denuncias de agresión sexual