Lagarde celebra los «buenos progresos» en la nueva estrategia del BCE tras su primera reunión presencial
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha destacado los «buenos progresos» realizados en la reconfiguración de la estrategia del banco central durante las discusiones mantenidas durante el fin de semana por el Consejo de Gobierno en su retiro de tres días en los alrededores de Fráncfort.
«Me alegra que pudiéramos tener discusiones en profundidad y que hicimos buenos progresos en la configuración de las características concretas de nuestra futura estrategia de política monetaria», señaló la francesa.
Desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, los miembros del Consejo de Gobierno del BCE, que forman los seis miembros del directorio del banco central, con Christine Lagarde y Luis de Guindos a la cabeza, además de los banqueros centrales nacionales de los 19 países del euro, mantuvieron su primer encuentro en persona desde el inicio de la pandemia para debatir cuestiones relacionadas con la revisión estratégica de la institución.
«Fue bueno reencontrarnos en persona y la campiña montañosa de Taunus (cerca de Fráncfort) fue ideal para reconectar después de meses de reuniones únicamente digitales», dijo la presidenta del BCE. Esta revisión de la estrategia del BCE, la primera llevada a cabo por la institución desde 2003, dio comienzo a principios de 2020, pero tuvo que ser aplazada por el impacto de la pandemia.
Entre las cuestiones que han sido abordadas por el BCE, además de un nuevo enfoque de la definición del objetivo de estabilidad de precios del banco central, se espera que haya una toma de posición respecto de cuestiones como el cambio climático y la desigualdad.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
La DANA inunda calles de Tarazona y la UME ya trabaja en la Ribera del Ebro tras complicarse la situación
-
20.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska en la Audiencia Nacional por discriminación salarial
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025