Lacalle acusa a Sánchez de hacer chantaje y tilda de «completamente falso» que no pueda actualizar pensiones
El responsable de Economía del PP, Daniel Lacalle, ha explicado en OKDIARIO que es «completamente falso» que Sánchez no pueda actualizar las pensiones sin investidura. En este sentido, Lacalle acusa al presidente del Gobierno en funciones de «volver a utilizar el chantaje» para «perpetuarse en el poder».
El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez ha decidido suspender la revalorización de las pensiones de 2020 hasta que se celebre la investidura. La decisión supone dejar en suspenso el artículo 58 de la Ley General de la Seguridad Social, que establece que las pensiones «serán incrementadas al comienzo de cada año en función del índice de revalorización previsto en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado». En este caso, el 0,25%.
El Ejecutivo de Sánchez se comprometió a ejecutar una subida del 0,9%, según las previsiones enviadas a Bruselas. Sin embargo, se ampara ahora en la situación de interinidad no sólo para retrasar esa subida, sino para aplicar el incremento, obligado por Ley.
Algo que, según Lacalle, es mentira: «Sánchez vuelve a utilizar el chantaje para perpetuarse en el poder. Es completamente falso que no pueda actualizar las pensiones sin investidura».
Lo último en Economía
-
El precio de la luz será cero durante seis horas este domingo
-
Un «problema de infraestructura» provoca retrasos en los trenes desde Madrid al sur: «Sólo hay una vía»
-
El PP culpa a la Ley de Vivienda de quitar 120.000 pisos de alquiler y propone su derogación
-
El turismo al que Sánchez culpa por el aumento de los robos en España gastó 126.000 millones en 2024
-
Los hoteles de Benidorm abandonan el Imserso: han pasado de 29 a 16 desde 2022
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Villarreal: a qué hora juega hoy y dónde ver en directo y por TV online gratis el partido de Liga
-
Buxadé, contra la inmigración masiva: «Caminar por Barcelona va a ser como hacer un tour por África»
-
Ferrer ve el vaso medio lleno tras al golpe de España en la Davis: «Mañana vuelve a amanecer»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 13 de septiembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 13 de septiembre de 2025