La banca vuelve a golpear al Ibex, que pierde los 8.300 puntos
La Bolsa española ha vuelto a protagonizar una negra jornada castigado por los valores de las entidades financieras. El principal selectivo, el Ibex 35 ha, cerrado la sesión con una caída del 1,2%, perdiendo el nivel de los 8.300 puntos.
Bankia se ha desplomado un 3,7%; seguido por Caixabank, que ha cedido un 3%; BBVA que ha perdido un 2,6%, Sabadell ha caído un 2,5%, lo mismo que Bankinter. Santander se ha dejado un 1,7%.
El resto de plazas europeas han experimentado también descensos. El MIB italiano ha cedido un 2,5%, el DAX alemán un 1%, el CAC parisino un 0,9% y el FTSE londinense un 0,5% al cierre del mercado español.
En cuanto a las subidas, Acciona ha subido un 1,89%, seguida de OHL (+0,75%), Técnicas Reunidas (+0,5%), Grifols (+0,47%) y DIA (+0,47%).
Los números rojos se han extendido entre los grandes valores. Endesa ha recortado un 1,7%, Repsol un 1,17%, Inditex un 0,7%, Iberdrola un 0,46% y Telefónica ha cerrado plana.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 152 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,6%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,14 dólares.
Lo último en Economía
-
Uso este acondicionador de Mercadona y mi pelo seco luce espectacular
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y te recomiendo que «no adelantes la edad de jubilación»
-
Colas en Lidl por la planta que aporta buenas energías a tu hogar, según el Fengh Shui: sólo cuesta 5 euros y merece la pena
-
Desde que uso este perfume de Primor dejo huella al pasar y todo el mundo me pregunta qué llevo
-
Adif oculta el colapso informático que amenaza la seguridad ferroviaria: tres fallos en dos semanas
Últimas noticias
-
Estos son los heroicos defensores de los derechos humanos, según Sánchez
-
Uso este acondicionador de Mercadona y mi pelo seco luce espectacular
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y te recomiendo que «no adelantes la edad de jubilación»
-
Jorge Rey le da la razón a la AEMET y avisa: estas zonas de España tienen que prepararse para lo que llega
-
Desde que uso este perfume de Primor dejo huella al pasar y todo el mundo me pregunta qué llevo