La banca vuelve a golpear al Ibex, que pierde los 8.300 puntos
La Bolsa española ha vuelto a protagonizar una negra jornada castigado por los valores de las entidades financieras. El principal selectivo, el Ibex 35 ha, cerrado la sesión con una caída del 1,2%, perdiendo el nivel de los 8.300 puntos.
Bankia se ha desplomado un 3,7%; seguido por Caixabank, que ha cedido un 3%; BBVA que ha perdido un 2,6%, Sabadell ha caído un 2,5%, lo mismo que Bankinter. Santander se ha dejado un 1,7%.
El resto de plazas europeas han experimentado también descensos. El MIB italiano ha cedido un 2,5%, el DAX alemán un 1%, el CAC parisino un 0,9% y el FTSE londinense un 0,5% al cierre del mercado español.
En cuanto a las subidas, Acciona ha subido un 1,89%, seguida de OHL (+0,75%), Técnicas Reunidas (+0,5%), Grifols (+0,47%) y DIA (+0,47%).
Los números rojos se han extendido entre los grandes valores. Endesa ha recortado un 1,7%, Repsol un 1,17%, Inditex un 0,7%, Iberdrola un 0,46% y Telefónica ha cerrado plana.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 152 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,6%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,14 dólares.
Lo último en Economía
-
Nuevo día caótico en Renfe: todos los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid están parados
-
Los países de Mercosur aprueban de forma definitiva el acuerdo con la UE tras el ‘sí’ de Paraguay
-
Microsoft prepara una demanda contra OpenAI y Amazon por un acuerdo de 50.000 millones
-
El BOE lo hace oficial: cambio inaudito en las becas MEC del Ministerio que afecta a millones de estudiantes de España
-
Sube el precio del tabaco y está confirmado por el BOE: la lista completa de marcas afectadas
Últimas noticias
-
Este es el precio de la camisa de leñador que lució Guardiola contra el Real Madrid
-
PSC y ERC pactan retirar los Presupuestos en Cataluña para ganar tiempo en la negociación
-
Nuevo día caótico en Renfe: todos los trenes de alta velocidad con origen y destino Madrid están parados
-
Ayuso: «Las nacionalizaciones masivas son el nuevo pucherazo de Sánchez para mantenerse en el poder»
-
Última hora de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimos ataques, qué pasa en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump