Economía
Hacienda

Los jubilados pueden pedirle a Hacienda un pastizal: todo fue por un error de la AEAT

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los jubilados pueden pedirle a Hacienda un pastizal, un error de la Agencia Tributaria, les puede hacer ganar mucho dinero. Los jubilados españoles son los que menos cobran de Europa, sobreviven con pagas inferiores al sueldo medio en muchos casos, después de una vida de duro trabajo. Estos días, además de la merecida paga doble, pueden tener más de una alegría. Si sufrieron este erro de la AEAT puedes reclamar y ganar una buena cantidad de dinero que realmente les pertenece, es decir, es suyo.

A Hacienda le puedes pedir un pastizal ante este error da AEAT si eres jubilado

Los errores de la AEAT también se pagan. De la misma forma que nos cobran de más cuando se equivocan, también pueden hacer lo mismo si sucede a la inversa. La Administración, al igual que el resto de los seres humanos, también se equivoca y ha dado lugar a un error histórico que afecta a unos jubilados en concreto.

Para cobrar una pensión de jubilación, previamente, se debe haber pagado. Es decir, se cotiza un mínimo y en unas cantidades, para después cobrar ese dinero que será el que acabará suponiendo una forma de supervivencia en el momento en el que no se puede trabajar. El momento vital de la jubilación no es fácil.

Ahora años después de que unos trabajadores que ya están jubilados hoy en día, los empleados en banca pagaron de más, podrán recuperar gran parte del dinero. No será poco, sino que pude suponer un auténtico pastizal, teniendo en cuenta que se les puede haber cobrado de más durante varios años.

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia firme en favor de los jubilados en banca. Según dice la norma, afecta a los empleados a la Mutualidad Laboral de Banca entre 1967 y 1978, las cuales no fueron deducidas correctamente en su momento. Con lo cual, en estos 11 años de trabajo en activo, algunos empleados de banca que en aquellos tiempos estuvieron en activo pueden haber sumado una buena cantidad de dinero.

Unas pesetas en ese momento, euros, en la actualidad que puede darles más de una alegría. Después de haber dado más dinero del que les correspondía, podrán recuperar una parte importante de estas cifras. Teniendo en cuenta los años pasados y la actualización de estos pagos, puede ser una buena cantidad.