Juan Roig: «Los empresarios tenemos la obligación de ganar dinero, nuestros proveedores tienen beneficios»
Roig: "Nuestros 2.000 proveedores ganan dinero y, además, se lo decimos: si no ganas dinero no vendas a Mercadona"
Juan Roig, el presidente de Mercadona, ha hablado del negocio de Mercadona y ha asegurado que «los empresarios tenemos la obligación de ganar dinero». Siguiendo en la misma línea, ha destacado que «nuestros 2.000 proveedores ganan dinero y, además, se lo decimos: si no ganas dinero no vendas a Mercadona».
«Para un empresario ganar dinero debe ser obligatorio y no debe avergonzarse de ello ¿Cómo vamos a satisfacer al trabajador, comprar al proveedor, pagar impuestos, reinvertir o repartir dividendos al capital si no ganamos dinero?», ha resaltado Roig en la 40ª edición del congreso Aecoc.
Juan Roig habla sobre cómo se gestionan los impuestos
Por otro lado, Juan Roig también ha hablado de impuestos. «Los empresarios tenemos que pagar impuestos: el problema es cómo se gestionan», ha asegurado, mientras ha añadido que «hay que pagarlos, que ya los pagamos, nos los suben… Luego los demás los tienen que saber gestionar».
Sobre esta cuestión también se ha pronunciado el presidente de Aecoc, Ignacio González, en este congreso. González ha afirmado que la recaudación fiscal ha subido una media de un 6% en los últimos cinco años, por encima de lo que lo ha hecho la renta disponible de los hogares.
«El hecho de que los impuestos crezcan, no ayuda a la disponibilidad de dinero de los hogares. Es indiscutible que se paguen impuestos, como dice Juan Roig, pero la recaudación, y es un dato objetivo, es mucho mayor hoy que hace cinco años», ha explicado González.
La importancia de cuidar al trabajador
Roig ha defendido también que «hay que cuidar muy bien al trabajador, tiene que estar satisfecho y comprometido con la empresa y en eso es en lo que estamos porque nuestros trabajadores están cada vez más comprometidos».
«Un trabajador no es solo unas manos, es corazón y cerebro. Las manos puede comprarlas, pero necesitas que se sienta bien tratado y darle lo que necesita. Un gerente de Mercadona cobra 2.100 euros mensuales», ha aclarado.
«Yo siempre voy contracorriente y Mercadona a veces se da tortazos, pero otras veces acertamos. Respeto que cada uno tenga su punto de vista, pero nosotros tenemos el nuestro», ha indicado Roig en este congreso de Aecoc, y ha resaltado que «hay que satisfacer a todos los componentes de la empresa».
Además, Juan Roig ha aprovechado su intervención para explicar las líneas estratégicas de Mercadona.
De cara al futuro, ha destacado la sección de listo para comer como prioritaria. “¿Hacia dónde vamos? A crecer en el listo para comer. Hasta ahora hemos vendido mucha materia prima para que el jefe [el cliente] se cocine, y en la actualidad hay más tecnología para que el jefe no se cocine en casa. Si nuestras tatarabuelas hubiesen tenido las tecnologías que tenemos ahora, tampoco hubieran cocinado».
Lo último en Economía
-
Kiki, albañil con más de 20 años de experiencia: “No hay jóvenes en la construcción porque la generación nueva es la generación ni-ni que no quiere ni estudiar ni trabajar”
-
Iryo pide a la Agencia de Seguridad Ferroviaria limitar a 40 km/h la velocidad cuando falle el sistema LZB
-
Clientes de Binance retiran más de 4.200 millones tras un ciberataque a la plataforma
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS
-
El incremento de los costes lleva a Ryanair a reducir un 15% el beneficio en su primer semestre fiscal
Últimas noticias
-
Una avioneta se estrella en México y deja al menos dos muertos
-
Qué son las elecciones de ‘midterms’ en EEUU: significado, historia y por qué importan tanto
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Kiko Rivera desvela el momento más angustioso de su segundo ictus: «Cuando bajé del avión andaba como El Langui»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos