JP Morgan AM descarta una caída fuerte en las bolsas: una “pequeña corrección” sería “un respiro”
JP Morgan AM ve más atractiva la Bolsa que la renta fija con una inflación transitoria
JP Morgan AM señala a cuatro farmacéuticas que están obteniendo beneficios con la crisis del coronavirus
JP Morgan recomienda invertir en productos alternativos ante el exceso de optimismo en el mercado
En JP Morgan Asset Management no esperan una corrección muy fuerte de las bolsas como la que tuvo lugar a principios de 2020. La gestora, que sigue teniendo a la renta variable como su activo favorito, considera que ésta lo va a hacer bien aunque, tras la fuerte subida acumulada, las rentabilidades serán “más discretas”. Si hubiera una “pequeña corrección” podría ser entendida como “un respiro”.
Así lo ha explicado la directora de Estrategia de JP Morgan AM para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, quien ha destacado que, dentro de la renta variable, prefieren las bolsas desarrolladas, estando más neutrales en los mercados emergentes. Tras haberse decantado por sectores más cíclicos, las subidas que estos han registrado les hacen decantarse ahora por la calidad.
Aunque Gutiérrez-Mellado no ha dado detalles sobre los sectores en los que JP Morgan AM ve más atractivo sí ha explicado que después de tener las carteras sesgadas hacia el crecimiento han estado comprando activos que se encuadran dentro de la inversión en valor. “Ahora pensamos que debe haber un equilibrio entre los dos estilos”, ha puntualizado.
Así, la estrategia de la gestora sigue pasando por sobreponderar la renta variable, con carteras posicionadas especialmente hacia Estados Unidos y Europa, apoyadas en los resultados empresariales, que en esta temporada de presentaciones están batiendo las expectativas, aunque ha advertido de que “llegará un momento en el que se empiecen a ver crecimientos más moderados”, entre otras cuestiones por el efecto base en la comparación.
En cambio, mantienen su posición de infraponderar la renta fija y sostienen que las rentabilidades de los bonos «van a continuar subiendo, pero a un ritmo más gradual». Dentro de la renta fija optan por el crédito.
Seguirá la incertidumbre en torno a China
Por otro lado, Gutiérrez-Mellado, ha explicado que China lleva varios años introduciendo medidas en el sector inmobiliario, que ahora se han trasladado al sector tecnológico, a fin de «evitar riesgos sistémicos» y «situaciones de monopolio muy fuertes», entre otros objetivos.
Sin embargo, ha señalado que estas políticas estarían provocando volatilidad por la «falta de transparencia», por un lado, y porque impactan en el crecimiento económico del país. De forma que hasta que no se conozca el impacto de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno de Xi Jinping sobre el sector tecnológico, «es probable que, en el corto plazo, sigamos viendo algo de incertidumbre en China».
No obstante, la directiva sostiene que el país asiático tendrá «un papel más importante en las carteras y un peso más representativo» en el medio y largo plazo.
Inflación y bancos centrales
Por otro lado, mantiene su visión de que la elevada inflación es «transitoria» y sostiene que comenzará a moderarse en 2022, con un nivel medio por encima ligeramente del 2% en Estados Unidos, si bien señala que en el actual ciclo económico «se verán niveles de inflación que no vimos en el anterior ciclo», con tasas más altas.
La gestora cree que el anuncio por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre la retirada del programa de compras de activos «tiene sentido», al haber pasado lo peor de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, si bien señala que el mensaje por parte de los banqueros centrales es que esta retirada «va a ser muy gradual», manteniéndose una política monetaria «relajada».
En Europa, la recuperación se ha producido más tarde, por lo que JP Morgan AM prevé que la subida de tipos «llegue más tarde» en comparación con Estados Unidos.
De esta forma, la gestora cree que el crecimiento económico continuará en el último trimestre del año y en 2022 y estará liderado por los mercados desarrollados, en concreto, Estados Unidos y Europa, mientras que los emergentes continuarán algo más rezagados, si bien estrechando la diferencia de manera gradual con respecto a los desarrollados.
Lo último en Economía
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber tendrá el 77,7% de la compañía, que será excluida bolsa
-
El 69% de los trabajadores no entiende su nómina más allá del sueldo neto
-
Trabajo no consigue el apoyo de CEOE y reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales con UGT y CCOO
-
El Ibex 35 sube un 0,19% en el cierre y alcanza los 11.600 puntos
Últimas noticias
-
Matt Gaetz renuncia a ser el fiscal general de Trump: «No quiero ser una distracción»
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
Rusia dispara a Ucrania el misil intercontinental que diseñó para ataques nucleares a capitales europeas
-
Marcos Llorente, la vuelta más esperada ya es una realidad