Isidro Fainé, nuevo presidente de Gas Natural
El presidente de Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha presentado su renuncia como consejero externo dominical de Repsol. Además, desde este miércoles también es presidente de Gas Natural Fenosa, tal como adelantó el pasado mes de junio OKDIARIO.
La vacante de Fainé como representante de Caixabank en el consejo de Repsol quedará cubierta por Antonio Massanell, anunció la petrolera en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fainé, que es también presidente de Criteria Caixa, ocupaba hasta ahora la vicepresidencia primera de Repsol. El sustituto para este cargo será acordado previsiblemente en la próxima reunión del consejo de administración de la petrolera.
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, que es también consejero de Repsol, se perfila para ocupar la vicepresidencia de la petrolera, al ser el representante de la entidad catalana con mayor rango.
Aparte de sus nuevas responsabilidades en Gas Natural Fenosa, Fainé mantiene los cargos de vicepresidente de Telefónica y consejero en BPI, The Bank of East Asia y Suez Environment Company.
Repsol ha informado además a la CNMV de que tanto la compañía como Criteria Caixa han transmitido este miércoles a GIP III Canary 1 el 20% de Gas Natural Fenosa.
Como consecuencia de esta operación, el consejo de administración de Gas Natural Fenosa ya ha hecho efectivos los cambios en su cúpula, que incluyen la incorporación de seis nuevos consejeros.
Aparte de Fainé, se han incorporado al órgano rector como vicepresidentes no ejecutivos Josu Jon Imaz, en representación de Repsol, y William Allan Woodburn, por parte del fondo GIP.
Lo último en Economía
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto
-
El Ibex acaricia los 19.200 puntos en máximos históricos mientras el petróleo se hunde hasta los 80 dólares
-
Pizza Hut cambia de dueño: un fondo de inversión adquiere la cadena por 2.700 millones de dólares
-
El presidente de la patronal de Castilla-La Mancha llama «memos» a los jóvenes de baja por salud mental
-
Sabadell mejora su estrategia de inversión ‘online’ con un renovado bróker tras el toque de campana en Madrid
Últimas noticias
-
Pau Gasol acude al rescate de la liga femenina con 55 millones
-
Tom Holland y Zendaya muestran su química en ‘El Hormiguero’ y salen felices del programa: «¡Esto es increíble!»
-
Encuesta: ¿Cree que el Gobierno está gestionando con transparencia y rigor la crisis del hantavirus?
-
La directora de la Guardia Civil resta importancia a sus reuniones con Leire: «Sólo hablamos de su situación personal»
-
Las 24 preguntas sobre la cloaca que no contestó la directora de la Guardia Civil: «¿Le queda algún mensaje por borrar?»