Isidro Fainé, nuevo presidente de Gas Natural
El presidente de Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha presentado su renuncia como consejero externo dominical de Repsol. Además, desde este miércoles también es presidente de Gas Natural Fenosa, tal como adelantó el pasado mes de junio OKDIARIO.
La vacante de Fainé como representante de Caixabank en el consejo de Repsol quedará cubierta por Antonio Massanell, anunció la petrolera en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fainé, que es también presidente de Criteria Caixa, ocupaba hasta ahora la vicepresidencia primera de Repsol. El sustituto para este cargo será acordado previsiblemente en la próxima reunión del consejo de administración de la petrolera.
El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, que es también consejero de Repsol, se perfila para ocupar la vicepresidencia de la petrolera, al ser el representante de la entidad catalana con mayor rango.
Aparte de sus nuevas responsabilidades en Gas Natural Fenosa, Fainé mantiene los cargos de vicepresidente de Telefónica y consejero en BPI, The Bank of East Asia y Suez Environment Company.
Repsol ha informado además a la CNMV de que tanto la compañía como Criteria Caixa han transmitido este miércoles a GIP III Canary 1 el 20% de Gas Natural Fenosa.
Como consecuencia de esta operación, el consejo de administración de Gas Natural Fenosa ya ha hecho efectivos los cambios en su cúpula, que incluyen la incorporación de seis nuevos consejeros.
Aparte de Fainé, se han incorporado al órgano rector como vicepresidentes no ejecutivos Josu Jon Imaz, en representación de Repsol, y William Allan Woodburn, por parte del fondo GIP.
Lo último en Economía
-
El bloqueo de EEUU vacía las terminales de petróleo de Irán y estrangula sus exportaciones
-
Elon Musk anuncia que regalará una acción de SpaceX a cada niño de EEUU en 2027
-
El tope de precios hunde el alquiler en Barcelona: cada anuncio recibe 401 interesados, el triple que en Madrid
-
La siderurgia española reclama más ayudas públicas: exige 43 millones más ante el encarecimiento energético
-
El temporal de Valencia afecta a 8.000 hectáreas: «La mayoría de los agricultores aún no pueden acceder a sus campos»
Últimas noticias
-
Adiós a lo aprendido en bachillerato: un estudio demuestra que volar puede gastar menos energía que nadar
-
Baleares avanza tres meses la reapertura del Hospital Verge de la Salut y libera camas en Son Espases por el repunte de virus respiratorios
-
Podemos rechaza la oferta de integración de Més y competirá el 29-N con lista propia en Baleares
-
Prohens pondrá hoy la vivienda en el centro del Debate de Política General que abre la campaña electoral en Baleares
-
El vicepresidente de EEUU JD Vance es interrumpido por un asistente a un mitin que es desalojado