Isabel Pardo de Vera será la nueva secretaria de Estado de Transportes
Adif convoca la mayor oferta de empleo público de su historia: 1.690 plazas hasta el 7 de julio
Adif adjudica a Ferrovial y ACS el mantenimiento de la red por más de 252 millones
El proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte supondrá una inversión de 20.000 millones
La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, será la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de Pedro Saura.
Isabel Pardo de Vera, cuyo nombramiento aprobará el próximo Consejo de Ministros, se convierte así en la número dos de la nueva ministra, Raquel Sánchez, según han confirmado fuentes ministeriales.
Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) destacan el perfil gestor de esta ingeniera y directiva, indispensable para liderar el reparto de los fondos europeos de recuperación ante la pandemia del Covid.
Este nombramiento se enmarca en la renovación del Gobierno del Ejecutivo realizada el 10 de julio y supone una apuesta por una perfil muy técnico como número dos del ministerio.
Trayectoria
Pardo de Vera, nació en Lugo en 1975, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña. Tras trabajar en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras, ingresó en Adif a través de la Oferta de Empleo Público en el año 2007.
Hasta 2015, ha desempeñado puestos sucesivos de Dirección de Obra y jefa de Infraestructura y gerente de Área en la construcción de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. A finales de ese año, solicitó una excedencia en Adif y pasó a ser directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.
Poco después, en junio del año 2016 se reincorporó al ente ferroviario, compatibilizando el cargo de directora general de Explotación y Construcción de Adif con el de directora general de Adif Alta Velocidad, cargos que ha desempeñado hasta la actualidad.
Temas:
- Gobierno
- Transporte
Lo último en Economía
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
Últimas noticias
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy | Goles, resultado y cómo va el partido de la Champions League en vivo
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
El Atlético se apunta a la épica para regresar a la Champions Femenina seis años después
-
Julián y Hancko aceleran para estar listos ante el Mallorca