Irene Montero ataca a los empresarios españoles por «lavar la cara a Milei» al reunirse con él
La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha vuelto a atacar este sábado a las grandes empresas españolas por reunirse con el presidente de Argentina, Javier Milei, en su visita a España. Concretamente, ha lamentado que estén «lavándole la cara a un personaje tan siniestro como el señor Milei».
En declaraciones a EFE momentos antes de participar en un acto de la formación morada, Irene Montero ha dicho que la reunión entre los grandes empresarios de este país y el presidente de Argentina, Javier Milei, celebrada hoy en Madrid, demuestra que para las grandes empresas «la democracia no importa nada».
«En nuestro país, necesitamos empresas que estén comprometidas con los derechos y con la democracia, que no piensen solo en hacer negocio, incluso a costa de lavarle la cara a un personaje siniestro y reaccionario que está generando tanta violencia y tanto dolor a la población argentina como es Milei», ha dicho Montero.
Milei se ha reunido esta mañana con varios empresarios españoles capitaneados por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. En el encuentro han estado presentes representantes de Telefónica, Banco Santander o Mapfre.
Además, ha aprovechado para atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: «Milei no sólo es Abascal. Milei también es Ayuso y sus políticas, que no tienen nada que ver con la libertad, que son políticas de violencia y políticas de odio y frente a eso necesitamos fuerzas políticas que tengan la valentía y la capacidad de asumir las tareas de transformación y de garantía de derechos», ha subrayado.
La candidata de Podemos también ha enviado sus condolencias «y el mayor de los cariños» para las familias y los seres queridos de los tres turistas asesinados en Afganistán y para la persona que ha resultado herida en el mismo atentado.
«Todo nuestro cariño para ellos, mientras esperamos a los resultados de la investigación y a que se esclarezca lo que ha ocurrido», ha dicho.
Lo último en Economía
-
El futuro pasa por los centros de datos: España se juega 66.000 millones por los ataques del Gobierno
-
El Gobierno se «esconde» del Congreso para evitar responder sobre quién recibió las mayores cuantías de Fondos Europeos
-
La industria alimentaria carga contra el Gobierno: los impuestos y el coste de la energía han causado el cierre de 589 pymes
-
El Ibex cae un 0,5% por la incertidumbre sobre el alto el fuego alimentada por Trump
-
Indra cierra su jornada bursátil en positivo: los inversores premian la fusión con Escribano
Últimas noticias
-
El futuro pasa por los centros de datos: España se juega 66.000 millones por los ataques del Gobierno
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Así ha sido la presentación en Cannes 2026 de ‘Amarga Navidad’, la última película de Almodóvar
-
Hasta Jésica cobró 2.000 € por el rescate de Plus Ultra que consiguió Zapatero