Inditex cumple con el mercado: sus acciones caen puntualmente pese al aumento de la ventas
La distribuidora textil propiedad de Amancio Ortega, Inditex, ha presentado este miércoles los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal. A pesar de que ha anunciado un aumento de su beneficio de un 10% y un incremento de las ventas de un 7%, las acciones de la compañía han caído a lo largo de la mañana llegando a dejarse un 3% en Bolsa.
Las expectativas del mercado eran elevadas y la empresa gallega ha cumplido con casi todas ellas. Sin embargo a pesar de la subida de los beneficios y las ventas el Ebitda ha quedado por debajo de lo que espera el consenso, con 1.722 millones de euros, un 3% por debajo de las estimaciones de los analistas. Estos resultados han disparado la toma de beneficios por parte de los inversores y las acciones de la cotizada caen a mediodía un 2,5%.
«Inditex es, desde el inicio de sesión, el peor valor del Ibex 35. La textil ha presentado sus resultados trimestrales antes de la apertura del mercado y, aunque aporta aumentos en sus principales magnitudes (como el crecimiento del beneficio neto en un 10% y las ventas en un 7%), el Ebitda ha quedado por debajo de lo esperado por el consenso del mercado. Esta es la principal razón en la caída de su cotización. A pesar de ello, creemos que es un descenso puntual, teniendo en cuenta la volatilidad en las acciones de esta compañía cada vez que presenta resultados», han destacado los analistas de Investing.com.
Por su parte, Aitor Méndez ha señalado que «como nota un poco más negativa, aunque solo difiere mínimamente de las expectativas, el resultado operativo bruto de Inditex “sólo” ha subido un 45,48% respecto al ejercicio anterior, desde los 1.218 millones hasta los 1.772 millones de euros, cuando a los inversores les hubiera alegrado más ver una cifra más próxima a los 1.800 millones de euros».
Resultados en Bolsa
A pesar de la caída en las acciones que presenta Inditex este miércoles, la cotizada acumula una revalorización bursátil en lo que va de año de casi un 30%. De este modo se sitúa como la séptima compañía que más ha subido del Ibex 35 desde enero. El consenso de Bloomberg otorga a las acciones de Inditex un precio objetivo de 30,20 euros por acción frente a los 27,8 que presenta en la actualidad. Además, la compañía presenta 15 recomendaciones de compra frente a tan solo cinco recomendaciones de venta.
Iván San Félix, analista de Renta, remarca que «yo lo consideraría como una leve toma de beneficios tras el gran comportamiento que lleva en el año. Inditex ha repuntado un 28% mientras que el Ibex 35 tan solo un 6%. Está cotizando en torno a nuestro precio objetivo».
Temas:
- Bolsa
- Inditex
- Resultados
Lo último en Economía
-
BBVA tendrá que lanzar una segunda OPA si no llega al 50% del capital de Banco Sabadell
-
Londres está bien pero hay una alternativa mejor para emigrar en Reino Unido: el salario medio es de 47.957€
-
Desde que uso este perfume cítrico de Primor todo el mundo me pregunta qué colonia llevo
-
Oliu (Sabadell) critica la oferta de BBVA: «Es peor que la que rechazó el consejo en 2024»
-
Adiós a pedir comida a domicilio: el plato preparado de Lidl que sabe a restaurante de lujo y cuesta menos de 3 euros
Últimas noticias
-
Detenido un joven en Palma por violar a su hermanastra menor de edad durante cuatro años seguidos
-
Así es la moto BMW que ha recibido el Papa León XIV, bendecida y firmada por él: esto es lo que va a hacer con ella
-
Lydia Lozano, sobre Santi Acosta antes de su fichaje por ‘De Viernes’: «Es el peor presentador de la televisión»
-
Casi nadie lo sabe pero si tienes esto en los enchufes de tu casa tienes un tesoro
-
La Liga desmiente que el cambio de sede del Barcelona-Valencia al Johan Cruyff esté ya aprobado