Economía
Crisis del coronavirus

Inditex abrirá desde este jueves algunas de sus tiendas de menos de 400 metros cuadrados con cita previa

El grupo Inditex abrirá desde este jueves algunas tiendas de menos de 400 metros cuadrados de sus diferentes marcas en distintos puntos de la geografía española, aunque lo hará con cita previa, con atención personalizada y con horario preferente para los mayores de 65 años.

De esta forma, el gigante textil comienza la reapertura de sus tiendas con todas las medidas de seguridad e higiene fijadas por el Gobierno en la fase cero para los empleados y clientes, entre las que figuran dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en la puerta de los establecimientos, señalización para respetar la distancia social, higienización de probadores, en los que desparecen las fichas, o mamparas en las cajas.

En los establecimientos que abran sus puertas en la fase cero, la cita previa es obligatoria y se concertará a través de un teléfono o mail que estará puesto en los escaparates. De hecho, la visita al establecimiento será de media hora, con un máximo de cuatro clientes en el interior, informa Europa Press.

En concreto, Inditex ha abierto este jueves algunas tiendas de todas sus marcas, entre ellas de su buque insignia Zara (la ubicada en Juan Flórez de A Coruña, la de hombre situada en Plaza de Galicia de Santiago de Compostela y otra en Oviedo). Precisamente, la compañía cuenta con poco más de una decena de tiendas Zara con menos de 400 metros cuadrados, teniendo en cuenta que la mayoría se han absorbido para abrir tiendas de mayor tamaño.

La intención del grupo, que ya ha abierto también algunas tiendas en Alemania, Holanda y Austria, es la apertura gradual de sus establecimientos, ahora los inferiores a 400 metros cuadrados y con cita previa, mientras que en la fase uno, que arrancará el 11 de mayo en determinadas zonas, estarán operativas más tiendas.

En la fase uno se podrá acceder a los establecimientos sin cita previa y se fijará un aforo limitado del 30%, entre otras medidas, mientras que en la fase dos, que se iniciará previsiblemente el 25 de mayo si se cumplen los marcadores, abrirán las tiendas ubicadas en centros comerciales.

Asimismo, según ha informado CCOO, todos los centros logísticos de Inditex irán incrementando sus horas paulatinamente y en función de las necesidades de cada cadena, siendo el objetivo marcado por el grupo que todos los centros logísticos estén operativos al 100% el 1 de junio aproximadamente.

Las direcciones de los centros logísticos de Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Plataforma Cabanillas, Oysho y Zara Home, así como Zara Logística, Plataforma Europa, Plataforma Meco y Plataforma León están convocando o ya lo han hecho a la parte social de cada centro para informar de los detalles de esta vuelta a la normalidad.

El incremento de la actividad en los centros logísticos está ligada a la reapertura de las tiendas del grupo tanto en España como en el conjunto de Europa y, en general, en el resto del mundo.