Iglesias y Montero se olvidan de ‘Papá Black Espinar’ en su ‘Tramabús’ cuando hablan de Bankia
Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, ha hecho alusión en su discurso a lo guía turística en el denominado ‘Tramabús’ a la debacle financiera a la que llegó Bankia, antigua Caja Madrid, por culpa de consejeros como José Luís Olivas, Arturo Fernández o Ángel Acebes. Sin embargo, no ha habido ni rastro de mención a uno de los consejeros que formaron parte de la entidad: Ramón Espinar Gallego, consejero propuesto por el PSOE condenado por apropiación indebida en el caso de las ‘tarjetas black’ y padre de uno de sus hombres fuertes del partido.
Podemos ha sacado a la calle un autobús llamado “Tramabús”, emulando al de Hazte Oír, con el que pretenden, alegan, poner cara a la ‘trama’ (antes conocida como ‘casta’). Están haciendo un ‘tour’ guiado por Irene Montero y Pablo Iglesias, secretario general del partido.
Iglesias ha declarado que Bankia es el “símbolo de la fórmula del Gobierno del PP, Bankia es ‘tarjetas black’, símbolo de la ‘trama’”. Sin embargo, al ex profesor universitario también se le ha olvidado, al igual que a Montero, citar al padre de Ramón Espinar, senador y diputado de la Asamblea de Madrid por la formación morada.
“Lo que hicieron estos señores fue colocar a sus amigos y privar de servicios financieros a la ciudadanía”, ha insistido Iglesias. Ni rastro de Ramón Espinar ‘Padre’ que, recordemos, ha sido parte del Consejo de Administración de la nacionalizada Bankia.
Espinar Gallego, padre del diputado, fue condenado por la Audiencia Nacional a un año de prisión por apropiación indebida por el uso que hizo de su visa, más conocida como ‘tarjeta black’.
El padre del dirigente de Podemos gastó con su tarjeta opaca un total de 178.400 euros. Entre los gastos que hizo el consejero de la entidad hay zapaterías, restaurantes, artículos deportivos o artículos de lujo comprados en Loewe, la empresa española que hora está en manos del holding LVMH.
Lo último en Economía
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: el paraíso europeo sin paro para emigrar con el DNI desde España y cobrar 6.000€ al mes
-
Soy funcionario de la Seguridad Social y tienes que saber ésto sobre la jubilación: «Ni un día antes…»
-
Quedan días: ya hay fecha oficial para la paga extra de las pensiones y es inminente
-
El Ibex 35 sube un 0,96% al cierre y mantiene los 14.000 puntos, máximos de mayo de 2008
-
Moody’s recorta la calificación crediticia de EEUU y pierde el primer puesto del ranking
Últimas noticias
-
La terrible historia de la concursante de Israel de Eurovisión: sobrevivió a la masacre de Hamás
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: presentadores, votaciones y actuación de Melody hoy en vivo
-
La RTVE de Sánchez desafía a Eurovisión y vuelve a apoyar a Gaza, nido del terrorismo antisemita de Hamás
-
RTVE infringe las normas de Eurovisión al iniciar la retransmisión del festival con un mensaje propalestino
-
Melody arrasa en Eurovisión con un alarde de voz y puesta en escena