El Ibex 35 despierta con una caída del 0,27% y se aferra a los 8.600 puntos
El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 0,27%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.633 enteros a las 9.01 horas al cierre de una semana marcada por la presentación de resultados empresariales del primer trimestre y por la reunión del Banco Central Europeo (BCE).
Tras cerrar este jueves con un avance del 1,61%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.600 enteros después de que el organismo presidido por Christine Lagarde haya decidido mantener sin cambios los tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.
Los inversores han estado pendientes además esta semana de la evolución de los contagios del coronavirus en un contexto de incertidumbre y dudas sobre las vacunas de cara a la recuperación económica.
Valores alcistas
En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores subidas se las anotaban Iberdrola (+0,49%), Ferrovial (+0,36%), Grifols (+0,32%), Acciona (+0,32%) y Cellnex Telecom (+0,28%), mientras que en el lado contrario se situaban IAG (-1,34%), Cie Automotive (-1,14%), Sabadell (-1,09%) y Viscofan (-0,83%).
El resto de bolsas europeas abrían caídas del 0,3% en el caso de Francfort y Londres y del 0,1% para París.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 61 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,83%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 65 dólares, con un ascenso del 0,58%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2041 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,381%.
Lo último en Economía
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
-
Una hondureña que emigró a España: «En Honduras tenía un empleo de oficina, aquí trabajo limpiando y gano más»
-
Alba Hoyo, panadera valenciana (29 años), llega al obrador a las 5:00 todos los días: «La clave es que no se trabaje de noche, preferimos tener un turno por la mañana y otro por la tarde»
Últimas noticias
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Un militar con fractura de peroné y un guardia civil con múltiples traumatismos tras ser atacados por los invasores
-
GP de España de F1, en directo: horario y dónde ver la clasificación, cuándo es la carrera y última hora de Carlos Sainz, Fernando Alonso en Madring
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de España de F1 2026 tras la clasificación en Madring
-
Marc Márquez le gana el pulso a Bezzecchi en la Sprint de Misano