El Ibex 35 sube un 2,64% al cierre y supera los 12.600 puntos a pesar de la incertidumbre arancelaria
Telefónica ha vendido por 900.000 euros a la compañía argentina Integra Tec International su filial en Perú
El Ibex 35 ha subido un 2,64% al cierre y cotizaba en los 12.609 puntos al finalizar este lunes, 14 de abril. En una jornada que ha estado marcada por la evolución de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China (iniciada por Donald Trump), así como de la respuesta del gigante asiático y de la tregua de 90 días ofrecida por Washington al resto del mundo.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, ha señalado este domingo que los teléfonos inteligentes, ordenadores y microprocesadores y otros dispositivos electrónicos, que fueron excluidos a última hora del viernes pasado de los aranceles recíprocos, serán parte de un nuevo gravamen sobre los semiconductores que llegará «probablemente en uno o dos meses».
Así las cosas, Trump ha anunciado que los aranceles pendientes a semiconductores entrarán en vigor «en un futuro muy próximo» y ha deslizado que entre sus medidas se puede colar alguna excepción, apelando a la necesidad de «flexibilidad».
«Es posible que se produzcan subidas en bolsas, sobre todo tras conocerse la exención a ciertos productos tecnológicos, pero serán puntuales. La guerra arancelaria tiene un impacto irreversible en términos de confianza y ello impactará en ciclo económico», explican los analistas de Bankinter.
En todo caso, los inversores también tienen su vista puesta en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de este jueves, pese a que será día no laborable en España, aunque sí abrirá la Bolsa. En cambio, cerrará el Viernes Santo y el Lunes de Pascua.
En el terreno empresarial español, Telefónica ha vendido por 3,7 millones de soles peruanos (en torno a 900.000 euros) a la compañía argentina Integra Tec International su filial en Perú, que se encuentra en concurso de acreedores y que contaba con una deuda de unos 1.240 millones de euros al cierre de 2024.
Las empresas del Ibex 35
En la media sesión, las mayores subidas han sido para:
- Bankinter: +4,47%
- Grifols: +4,34%
- Indra: +4,02%
- ACS: +3,04%
- CaixaBank: +3,82%
- Acerinox: +3,82%
- Banco Santander: +3,76%
En el cierre del Ibex 35 sólo una empresa ha registrado caídas:
- Solaria: -0,30%
Mercados internacionales
El resto de las principales bolsas europeas también han registrado incrementos similares. Londres ha subido un 2,41%; París, un 2,37%; Fráncfort, un 2,85%; y Milán, un 2,88%.
El barril de Brent cotizaba en los 64,42 dólares al cierre de la sesión europea, un 0,54% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 60,96 dólares, un 0,86% menos.
El rendimiento del bono español con vencimiento 10 años en los mercados secundarios de deuda se ha situado en el 3,211%, frente al 3,298% registrado al cierre del viernes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana ha caído en casi tres puntos, hasta los 69,9 puntos básicos.
Al cierre de la sesión europea, el euro cotizaba plano frente al dólar, cruzándose en un tipo de cambio de 1,1353 dólares por cada euro.
Lo último en Economía
-
La joya escondida de Europa para emigrar desde España como jubilado: al lado y vives de lujo con 1.000€
-
Aedas Homes cae un 7% en bolsa y Neinor sube un 1,9% tras la posibilidad de compra
-
Aagesen se niega por tercera vez a reunirse con la plataforma ‘Sí a Almaraz, sí al futuro’
-
El Ibex 35 cae un 0,98% al cierre y se sitúa en los 14.100 puntos a la espera de la Fed y Ndivia
-
El nuevo registro horario es oficial: así cambiará tu jornada laboral desde ahora
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»