El Ibex 35 abre sesión con una subida del 0,17% y mantiene la cota de los 10.200 puntos
El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con una subida del 0,17%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.246,3 enteros a las 9.01 horas, con la mayor parte de los valores en verde, en una jornada sin apenas referencias.
Así, el selectivo madrileño se aferraba a la cota psicológica de los 10.200 puntos en los primeros compases de la sesión, después de que Wall Street haya cerrado la jornada con un descenso del 0,03% y el Nikkei con una subida del 0,23%.
Viscofan lideraba las ganancias, con un alza del 0,8%, seguido de Abertis (+0,7%), Popular (+0,6%), ArcelorMittal (+0,6%) Acerinox (+0,4%), Aena (+0,4%) y BBVA (+0,3%), mientras que en el lado contrario se situaban Caixabank (-0,3%), Merlin Properties (-0,2%), Melia Hotels International (-0,2%) y Telefónica (-0,1%).
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 130 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,71%, al tiempo que los precios del crudo iniciaban la sesión al alza, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 50,82 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 48,25 dólares.
El euro se intercambiaba a 1,0787 dólares, tras haber abierto en 1,0794 unidades, mientras que el resto de plazas europeas abrían con ascensos del 0,1% para Francfort, al tiempo que Londres y París despertaban planos.
Lo último en Economía
-
Galán (Iberdrola) ratifica con Lula da Silva el compromiso del grupo en Brasil y anuncia más inversiones
-
Huelga en las gasolineras españoles en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
-
Esto es lo que dice la OCU sobre las tortillas de calabacín que se venden en los supermercados de España
-
La ley laboral lo confirma: te pueden despedir por comprar entradas para conciertos en tu jornada laboral
-
Giro inesperado en los precios de Mercadona: el cambio que afecta a los productos más consumidos
Últimas noticias
-
Alineación de España femenina contra Ucrania: Serrajordi hará de Patri en un once con rotaciones
-
Anne Hathaway nos da una lección de estilo con un bolso que puede ser tuyo por menos de 100 euros
-
El Govern balear fija el 27 de julio como día de homenaje para las víctimas civiles del bombardeo republicano en Palma
-
La Nobel de la Paz Corina Machado respalda el plan de Trump para Venezuela: «La democracia va a llegar»
-
Alineación posible de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético hoy: Incógnita en portería