Hacienda no tiene piedad: te espía a través de tu móvil y te va a multar por hacer esto
¿Cuánto dinero se lleva el ganador de ‘El conquistador’ y cuánto pagará a Hacienda?
No cuentes con la ayuda de los 200 euros. El comunicado más desconcertante de Hacienda
¿Tengo que declarar a Hacienda la venta de un coche de segunda mano?
Si hay algo que hace Hacienda constantemente es vigilar a los ciudadanos, especialmente todos sus movimientos económicos, ya sean en efectivo o a través de entidades bancarias, y es que no se le escapa una para controlarlo absolutamente todo y así evitar delitos o fraudes fiscales o económicos. Hacienda te espía a través del móvil y no va a tener piedad contigo como se te ocurra hacer esto, así que sigue leyendo y descubre lo que no puedes hacer para que no te la líe.
El teléfono móvil es hoy en día una parte importantísima en nuestra vida, utilizado para mucho más que para llamar y desde el que puedes hacer prácticamente cualquier gestión o trámite que puedas realizar en un ordenador.
Cuidado con la multa de Hacienda por hacer transferencias
Las aplicaciones de las entidades financieras se han convertido en uno de los principales lugares para realizar prácticamente todo tipo de trámites y gestiones relativas a las cuentas bancarias, como por ejemplo para comprobar el saldo, hacer pagos, enviar dinero con bizum o transferencias y muchas más. Los bancos tienen la obligación de comunicar a la Agencia Tributaria determinados movimientos por parte de los ciudadanos con sus cuentas, concretamente todos aquellos que superen los 3.000 euros o que por su frecuencia u otro detalle puedan ser sospechosos de estar incurriendo en un delito.
Una de las gestiones que más se realizan con el teléfono móvil en la app del banco es la transferencia bancaria, y conviene tener en cuenta un par de detalles muy importantes para que cualquiera que realices sea siempre dentro de la legalidad para no tener problemas con Hacienda, ya que de lo contrario podría caerte una tremenda multa y dejarte temblando.
En primer lugar, debes tener claro que no hay un límite establecido a la hora de hacer una transferencia, no hay una cantidad fijada como máximo, por lo que no importa si la quieres hacer de 10 millones de euros, puedes sin problema. Eso sí, aunque no haya un límite si hay una obligatoriedad de declarar correctamente la operación cuando la transferencia tiene un importe igual o superior a 6.000 euros, cifra fijada por Hacienda para que puedas enviar dinero por esta vía sin que tengas riesgo de que te pongan una multa.
Si vas a hacer una transferencia superior a esos 6.000 euros tienes que informar a la Agencia Tributaria, y si no lo haces te puede caer una multa de hasta 2.500 euros que desde luego no querrás comerte. En cantidades inferiores a esa cifra, si la entidad bancaria estima que puede ser un movimiento sospechoso, se lo enviará a Hacienda. Esto está establecido en la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales, y desconocerlo no te exime de cumplirlo, como cualquier otra ley o norma.
En el caso de que hagas una transferencia con una cantidad superior a 6.000 euros y no informes debidamente a la Agencia Tributaria, la multa que te va a caer será desde el 2% hasta el 25% de importe no declarado, siendo de 2.500 euros si el movimiento supera los 10.000 euros.
Temas:
- Hacienda
Lo último en Economía
-
Bogas pone fin en abril a su etapa de consejero delegado de Endesa tras 12 años al frente de la eléctrica
-
Una eurodiputada del PSOE planta en Bruselas a los afectados por la okupación y se niega a escucharles
-
El Ibex 35 cierra plano por debajo de los 17.000 puntos con el petróleo otra vez en 100 dólares
-
Los accionistas de Naturgy renuevan hasta 2030 a Reynés, que garantiza «dedicación exclusiva»
-
Lo que ha hecho Portugal con el impuesto de sucesiones lo deberíamos copiar ya en España: adiós a pagar
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Sánchez se cisca en las víctimas de ETA
-
Bogas pone fin en abril a su etapa de consejero delegado de Endesa tras 12 años al frente de la eléctrica
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 24 al 26 de marzo de 2026