Gymage, el club fitness de un emprendedor español que ha recibido las llaves de la ciudad de Miami
Un proyecto de fin de grado que ha conquistado Miami. Esa es la historia de Gymage y de su fundador, Carlos Enguídanos, que a través de un proyecto de gimnasios disruptivos que van más allá del ejercicio físico -potenciando las relaciones sociales y el ocio- ha revolucionado en mundo del fitness y el bienestar. Una hazaña que le ha llevado a recibir las llaves de la Ciudad de Miami.
«Gymage surgió como un proyecto de fin de carrera en mis estudios de Director Creativo. Un director creativo es el que se encarga de desarrollar una marca y hacerla deseable ante el consumidor, y así se transformó la idea de hacer un resort urbano enfocado al deporte, al bienestar y al ocio. Imaginemos un resort del Caribe en el centro de una ciudad. Esa es la idea de Gymage, un universo lleno de experiencias relacionadas con el bienestar y el ocio en un solo edificio. Podrás hacer deporte, relajarte en su piscina, un tratamiento estético, vivir un evento único en su fantástico teatro o terminar la noche con un cóctel en la más que conocida Terraza Gymage» afirma el fundador y CEO de Gymage, Carlos Enguídanos.
En sus inicios se financió con friends and family. Fue un proyecto de emprendimiento 100%, con unos comienzos duros en 2012, en plena crisis. Ese año, Gymage Madrid abrió sus puertas y cinco años después fue reconocida como una de las empresas gacela que más había crecido a nivel nacional. Un recorrido exponencial con el que esperan alcanzar los 200.000 clientes y una facturación cercana a los tres millones para este año.
Sin duda, el paso que consolidó su rápido ascenso fue su desembarco en Estados Unidos. Y es que el pasado año, Gymage abrió un nuevo centro deportivo en Miami, en el 355 de la emblemática Lincoln Road y a escasos metros de la playa, que consta de más de 1.200 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de dólares.
Con las señas de identidad de Madrid, Gymage ha trasladado su filosofía de ser «mucho más que un gimnasio» encarnando un concepto que potencia las relaciones sociales y el bienestar, más allá de la propia actividad física. En palabras de su creador, Gymage Miami «es un concept gym que ofrecerá instalaciones únicas, un diseño altamente diferenciador y servicios premium a un precio muy competitivo, en el corazón de Miami Beach».
Su éxito ha sido tal que el pasado 26 de octubre, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine y el embajador de España en los Estados Unidos, hicieron entrega al emprendedor español las llaves de la ciudad, un reconocimiento que sirve para dar la bienvenida a la ciudad de uno de los proyectos de nueva creación con más proyección en Miami.
«Fue una gran sorpresa cuando la Alcaldesa nos entregó las llaves de la Ciudad de Miami, reconociendo a Gymage Miami como uno de los proyectos de nueva inversión con más proyección en la Ciudad de Miami en 2021. Quizá no estamos acostumbrado a que se apoye de esta forma a jóvenes emprendedores, y nos sorprendió cómo el mercado y las instituciones americanas catapultan a un empresario joven recién llegado a la ciudad» apunta Enguídanos.
Temas:
- Emprendedor
- Gimnasio
- Miami
Lo último en Economía
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable del supermercado según la OCU
-
La AIReF advierte que la guerra comercial puede restar 5 décimas al PIB español
-
Se acabó tomar café en el trabajo: entra en vigor del último palo el Gobierno y es oficial
-
La patronal de la banca recurrirá el nuevo impuesto que el Gobierno quiere imponer al sector
-
Endesa publica su primer informe sobre la Gestión de los Derechos Humanos
Últimas noticias
-
La pareja de Ayuso documenta ante la juez sus ingresos en Quirón y niega una sociedad para ocultarlos
-
El Consell de Mallorca deja en el aire la subvención de 95.000 euros para la Semana del Libro en catalán
-
Sólo hay una marca: la única mantequilla saludable del supermercado según la OCU
-
Pablo Iglesias pasa la gorra para abrir su nuevo bar y te canta una canción si le das 250 €
-
Cómo se escribe exceso o ecsceso