El Grupo Cofares refuerza el ‘Compliance’ en su organización
La cooperativa líder en distribución farmacéutica reafirma su compromiso con la transparencia, la honestidad y la lealtad para cumplir con la promoción y defensa de la salud.
El Grupo Cofares, en el marco de su compromiso con el cumplimiento de los procedimientos de buenas prácticas, ha celebrado esta semana una master class en la que, junto a Uría Menéndez Abogados, ha trasladado a sus empleados los principales puntos del código de conducta que todo trabajador de la cooperativa debe cumplir, con el objetivo de alcanzar los altos estándares de excelencia que la compañía tiene marcados.
La formación, impartida a más de 100 empleados, fue conducida por Mikel Gastearena, consejero del Grupo Cofares y presidente del Comité de Cumplimiento Normativo Corporativo; Rafael Sebastián, secretario del mismo Comité y socio del despacho Uría Menéndez; y Belén García Diaz-Negrete, experta en Compliance, quienes coincidieron en destacar la importancia de cumplir con los códigos de conducta establecidos para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión y control.
El Grupo Cofares define sus valores de conducta en transparencia, honestidad y lealtad, y así se lo ha querido transmitir a los asistentes. “Para el Grupo Cofares la responsabilidad social es uno de los principales ejes de actuación, insistimos en que todos nuestros empleados respondan a un modelo de conducta en el que estos valores estén presentes en todo momento” ha asegurado Mikel Gastearena, como principal responsable de Comité que vela por el cumplimiento de los códigos de Compliance en la cooperativa.
La formación contó con una parte teórica en la que se ha analizado la importancia de tener y cumplir con un código ético corporativo, y explicó en detalle los principales valores, además de una sección práctica, en la que los asistentes pudieron analizar diferentes casos en los que ponerse en situación y definir la forma de actuación. Asimismo, esta sesión contará con nueva edición en el mes de mayo, en la que poder seguir trasmitiendo este aspecto tan importante para el Grupo Cofares.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la sesión previa al fin de la tregua con una caída del 0,75% y con el petróleo disparado un 3%
-
El BOE confirma el giro en el puente de mayo 2026: seis comunidades afectadas por un cambio inaudito
-
El BOE lo confirma: la ayuda de 100 euros para los dueños de perros que vivan en esta comunidad de España
-
Las aerolíneas responden a Lucena (Aena) tras llamarles «mezquinas»: «Es un hombre poco riguroso»
-
Fundación Endesa y Fundación Integra cumplen 10 años impulsando el empleo a más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad
Últimas noticias
-
Quién es quién en el ‘caso Kitchen’: los principales acusados y testigos de la trama que destapó OKDIARIO
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
Marlaska oculta al PP en el Senado los informes técnicos que avalarían la eficacia de la baliza
-
Las capturas de serpientes invasoras en Ibiza y Formentera baten todos los registros conocidos
-
El príncipe Harry: «Comencé a ir al psicólogo para lidiar con problemas del pasado antes de convertirme en padre»