Golpe del FMI al Gobierno: recorta dos décimas su previsión de crecimiento para España
Nuevo hachazo a las previsiones de crecimiento de España. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado dos décimas su pronóstico para la economía española en 2020, hasta el 1,6%. De este modo, España sufre el mayor tijeretazo entre las economías avanzadas por parte del FMI de cara a este año.
Según refleja la actualización del informe ‘Perspectivas para la Economía Mundial’, el recorte se debe a una una desaceleración «más marcada de lo previsto» de la demanda interna y de las exportaciones en 2019. El texto señala que aunque la expansión prevista se mantiene por encima de la media prevista para la zona euro en 2020 y 2021, cuando se espera que la eurozona crezca un 1,3% y un 1,4%, respectivamente.
El 2019 también arroja previsiones negativas. El FMI ha revisado a la baja en dos décimas su estimación del crecimiento del PIB de España, hasta el 2%, aún así es el mejor dato de expansión entre las principales economías de la zona euro, que creció el año pasado un 1,2% de media.
La institución dirigida por Kristalina Georgieva había advertido el pasado mes de octubre que sus previsiones recogidas en la edición de otoño del informe ‘Perspectivas para la Economía Mundial’ no tenían en cuenta la revisión a la baja para 2018, 2017 y 2016 que había realizado el Instituto Nacional de Estadística (INE) en septiembre 2019, adelantando que, de haberse incluido en los pronósticos, la proyección de crecimiento del PIB de España para 2019 hubiera sido dos décimas inferior, hasta el 2%.
Lo último en Economía
-
Los chinos acaban con la empresa de Jaume Roures: Mediapro pasará a llamarse Imagina desde enero
-
Ribera propone en Bruselas que los ayuntamientos puedan prohibir la compra de segundas residencias
-
Indra fabricará en España 147 drones militares capaces de portar armamento para las Fuerzas Armadas
-
La Bolsa castiga a Inditex pese a su récord de beneficios: gana cerca de 3.000 millones y cae más de un 3%
-
Garamendi advierte de pérdidas en los negocios de Ceuta y pide seguridad «urgente» para la ciudad
Últimas noticias
-
La matanza que marcó el historial de Henri Parot: 11 muertos, entre ellos seis niños, en el cuartel de Zaragoza
-
El temporal deja rachas de viento de más de 100 km/hora y una fuerte tromba de agua en Baleares
-
Última hora de la actualidad política hoy | La crisis de Ceuta como protagonista en la primera sesión de control al Gobierno en el nuevo curso político
-
Planes Madrid: desde festivales hasta eventos deportivos, descubre cómo se prepara la capital para dar la bienvenida a septiembre
-
Vox pide que Benicarló dedique una calle a los católicos víctimas de la persecución religiosa en 1936