El Gobierno promete que los camioneros recibirán en las próximas semanas las ayudas aprobadas en marzo
Los transportistas profesionales percibirán en las próximas semanas las ayudas de 450 millones de euros anunciadas por el Gobierno en el marco de las negociaciones que mantuvo con el sector a finales del pasado mes de marzo, en pleno paro de la plataforma, que provocó un caos logístico en España con escasez de alimentos básicos y cierre de empresas por la falta de materias primas.
Así lo ha anunciado el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, durante su intervención en el Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, celebrado este jueves en Alicante por parte de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM).
Este programa de ayudas se gestiona a través de subvenciones directas en función del tipo de vehículo, de modo que se concederán 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 por furgoneta y 300 por vehículo ligero (por ejemplo taxis, VTC y ambulancias).
Moreno ha informado este jueves de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya ha recibido al menos 150.000 solicitudes para recibir estas ayudas directas por vehículo, que se suman a la bonificación de 20 céntimos por litro de gasóleo y el resto de medidas aprobadas el 25 de marzo.
Descuento en la gasolina
Respecto a la bonificación, el presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Carmelo González, ha pedido a Moreno que este descuento se extienda más allá del 30 de junio, fecha en la que finalizará esta ayuda.
El evento, bajo el lema ‘Construyendo juntos el futuro del transporte’, ha congregado a más de 650 empresarios del sector en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), así como a representantes de las principales centrales sindicales y empresas cargadoras, una amplia representación de las organizaciones que forman parte del CNTC, de la Organización Internacional del Transporte (IRU) y numerosos representantes del Gobierno y de las administraciones del Estado.
Lo último en Economía
-
La subida de las pensiones de 2027 está confirmada y es una realidad: así queda la tabla de pensiones máximas y mínimas a partir del 1 de enero
-
Las familias pagarán hasta 394 millones más en la factura de la luz por las trabas del Gobierno a los centros de datos
-
Javier Díaz-Giménez, experto en finanzas: «Si tú quieres que haya más alquileres la respuesta es elemental: tienes que proteger más a los rentistas»
-
Comerciantes de Sol cifran en 25 millones las pérdidas por la acampada y piden al delegado que ponga «fin» a la situación
-
Restablecida la alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Gerona) tras un fallo de tensión en la catenaria
Últimas noticias
-
OKDIARIO se adentra en el corazón de Peugeot en las 6 Horas de Barcelona: de sus Hypercar a la Fan Zone
-
Abascal anuncia que Vox «actuará con altura de miras» tras la coalición del PSOE con toda la izquierda para el Senado
-
Destrozan el altar que los vecinos levantaron en memoria de Maricarmen frente a su casa en Madrid
-
Albiol encabezará la lista del PP por Barcelona para el Congreso el 29-N
-
Como con Negreira: anulan un golazo a Lo Celso por una mano previa pese a que hubo un despeje segundos después