El Gobierno no tiene sobre la mesa derogar el Decreto que facilitó la fuga de empresas de Cataluña
La ministra Nadia Calviño aboga porque las empresas adopten la decisión con libertad
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que el Gobierno no está estudiando revertir el decreto ley aprobado hace un año para agilizar el cambio de sede social de las empresas que decidieron salir de Cataluña tras el 1-O.
«No es un tema que esté sobre la mesa», ha afirmado Calviño en una entrevista en Onda Cero en la que ha indicado que últimamente no ha oído este tipo de cuestiones, algo que le parece «lógico» porque «al final la decisión las adoptan los órganos de administración de las empresas».
En este sentido, ha señalado que si los consejos de administración de las compañías encuentran la situación favorable se quedarán en la comunidad y si no es así se marcharán a otra región, informa Europa Press.
«Hay que dejar a las empresas que tomen sus decisiones con libertad y si ahora se cambiase ese decreto a lo mejor lo que hacíamos era dificultar la vuelta de empresas a Cataluña», ha explicado Calviño.
La titular de Economía ha recordado que el marco jurídico otorga un marco para que se tomen esas decisiones, pero en última instancia «depende de las empresas».
«Lo deseable es que la situación política y económica en Cataluña siga normalizándose, que baje la tensión, y eso va a favorecer el que las empresas tomen sus decisiones en este sentido. Eso no viene tan determinado por un decreto u otro», ha agregado.
Lo último en Economía
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ibex 35 profundiza sus caídas hasta el 0,83% y pierde los máximos desde 2007
-
La AIReF se rinde con Hacienda: «No habrá Presupuestos Generales aunque presionemos al Gobierno»
-
Yolanda Díaz quiere que las empresas guarden cuatro años el registro horario de cada empleado
Últimas noticias
-
Trump viajará a Egipto para la foto del acuerdo: «Octava guerra que resuelvo, la próxima la de Ucrania»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
Damm inaugura su primera fábrica en Reino Unido
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»