La Fundación A.M.A. financia por cuarto año consecutivo los proyectos solidarios de sus mutualistas
La Fundación A.M.A. ha abierto desde el pasado jueves 6 de abril hasta el próximo 28 de julio de 2017 la recepción de candidaturas para la cuarta edición de su ya consolidado Premio Nacional Mutualista Solidario, dotado con 60.000 euros a repartir entre un máximo de diez proyectos sociales y de ayuda humanitaria. Cada propuesta deberá ser presentada al menos por un mutualista de A.M.A. Seguros, mutua de seguros para profesionales sanitarios y promotora de la Fundación.
La Fundación A.M.A. fue creada en 2011 con el fin de complementar y ampliar la colaboración de la sanidad y las instituciones sanitarias. Su Patronato, presidido por el doctor Diego Murillo Carrasco, está compuesto por prestigiosos profesionales sanitarios.
En 2017 ya ha aprobado un total de 39 iniciativas, entre patrocinios científicos, formativos y solidarios, que se desarrollarán en todas las Comunidades Autónomas españolas y en Ecuador, donde A.M.A. Seguros ha iniciado su expansión internacional.
Como novedad, a esta cuarta edición del Premio Nacional Mutualista Solidario podrán concurrir proyectos internacionales, eliminándose la limitación de los años anteriores de que las iniciativas tuvieran que ejecutarse íntegramente en España.
Además de la presentación a través de un mutualista en activo, como muestra del compromiso de A.M.A Seguros con la sociedad, los proyectos aspirantes deben tener como receptores colectivos en riesgo de exclusión social, y, como no podía ser de otra forma, incluir actividades relacionadas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades o la promoción de hábitos de vida saludables. Asimismo, deben incluir presupuesto detallado por partidas y conceptos.
En la primera convocatoria, cuyos premios se entregaron en diciembre de 2014, resultó ganador el programa “Contigo en Casa”, de la Fundación Intras que destinó la dotación económica del premio a equipar en Valladolid una vivienda supervisada para doce personas con enfermedad mental grave y prolongada.
En su segunda edición, el Patronato de la Fundación A.M.A. declaró ganador del Premio Mutualista Solidario al proyecto Las Casitas, de la santiaguesa Fundación Andrea. Los 12.000 euros del galardón se emplearon íntegramente para desarrollar dicho proyecto, que ofrece hogar y manutención a familias de escasos recursos con niños hospitalizados de larga estancia en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Por su parte, en su tercera edición, resultaron ganadores la Fundación Blas Méndez Ponce por su programa para apoyar a niños y adolescentes en tratamiento por enfermedades oncohematológicas o por trasplante hepático, y PayaSOSpital, una iniciativa de apoyo psicoemocional para niños enfermos y sus familias coordinada con las autoridades hospitalarias.
La información completa de los Premios, sus bases y los formularios de participación están disponibles en la página web de la Mutua, www.amaseguros.com. Las entidades sociales participantes deberán estar legalmente constituidas y tener su sede en España.
Lo último en Economía
-
Alerta de Sanidad por el pez mantequilla que sirven en los restaurantes de lujo: «Puede producir…»
-
El Grupo Lopesan cuestiona la propuesta del administrador concursal sobre la adjudicación en Taurito
-
Este viernes va a haber colas en Lidl por el kit de herramientas en oferta para los más manitas
-
¿Cómo elegir broker hipotecario? Ahorra al comprar vivienda
-
Mira bien tu contrato de alquiler: puedes quedarte 7 años en tu piso aunque el casero no quiera
Últimas noticias
-
Detenida una mujer de 55 años en Bilbao por matar a su pareja
-
Cuadro del sorteo de los playoffs de Champions League 2026 | Resultado, cruces y a quién le ha tocado al Real Madrid y Atlético para la UEFA
-
La mujer que llevó en bolsas 90.000 € a Ferraz confirma al juez que Aldama le habló del sobre de Delcy
-
Así es el Brujas, el rival del Atlético de Madrid para el playoff a los octavos de la Champions
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran una megaestructura 1.000 metros debajo de las Pirámides de Egipto