Francisco Briones, expresidente de Fórum Filatélico: «Han intentado impedir que los acusados podamos mostrar documentación»
El juicio por el caso Fórum y Afinsa llega esta semana a su fin después de más de ocho meses de sesiones judiciales celebradas en la Audiencia Nacional. Francisco Briones, expresidente de Fórum Filatélico, se enfrenta a 19 años de prisión acusado de blanqueo de dinero, estafa y falseamiento de cuentas.
En declaraciones exclusivas a OKDIARIO, Briones asegura que desde la Fiscalía, encargada de la intervención a ambas empresas, «se han vulnerado varios derechos, ya que han intentado impedir que los acusados podamos mostrar documentación que podría ayudar a esclarecer el asunto». El expresidente asegura que, «entre otras irregularidades, la Fiscalía ha ordenado entradas y registros para intervenir documentación sin estar la parte acusada presente».
Tanto los clientes como los trabajadores de las entidades aseguran no sentirse estafados por las compañías, sino por el Gobierno y la justicia de este país. De hecho, este miércoles por la mañana, en la concentración de los cazacorruptos y afectados de Fórum y Afinsa, el diputado de Compromís Joan Baldoví ha mostrado su interés para una futura comisión de investigación para este caso.
A raíz de estos hechos, el portavoz nacional del grupo AFAAN (Afectados Fórum Afinsa Arte y Naturaleza) Luís Alvero, está movilizando a los afectados que acudirán este próximo viernes en un autobús desde Atocha hasta a los juzgados de San Fernando de Henares para mostrar su apoyo a Francisco Briones en la celebración final del juicio. Los damnificados esperan que, tras la celebración de la concentración frente a los juzgados, la Justicia por fin les escuche tras 12 años de espera.
Temas:
- Afinsa
- Fórum Filatélico
Lo último en Economía
-
Iryo pide a la Agencia de Seguridad Ferroviaria limitar a 40 km/h la velocidad cuando falle el sistema LZB
-
Clientes de Binance retiran más de 4.200 millones tras un ciberataque a la plataforma
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS
-
El incremento de los costes lleva a Ryanair a reducir un 15% el beneficio en su primer semestre fiscal
-
El aviso de María Cristina Clemente, notaria: «Nunca aconsejaría a una persona de 70 u 80 años que haga donación de sus bienes»
Últimas noticias
-
Ayuso entrega al presidente de Chile la Medalla Internacional de Madrid y destaca la apuesta de Kast por la seguridad
-
La NASA busca una empresa que rescate el telescopio Hubble: sin motor, caerá entre 2033 y 2034 y habría que hacer la misión como tarde en 2032
-
Disolver al pueblo y elegir otro
-
Sánchez se trae al ‘general en redes’ de Lula para tapar la sangre de Urda
-
Cuál es el último libro de la Biblia y qué revela el Apocalipsis