Francisco Briones, expresidente de Fórum Filatélico: «Han intentado impedir que los acusados podamos mostrar documentación»
El juicio por el caso Fórum y Afinsa llega esta semana a su fin después de más de ocho meses de sesiones judiciales celebradas en la Audiencia Nacional. Francisco Briones, expresidente de Fórum Filatélico, se enfrenta a 19 años de prisión acusado de blanqueo de dinero, estafa y falseamiento de cuentas.
En declaraciones exclusivas a OKDIARIO, Briones asegura que desde la Fiscalía, encargada de la intervención a ambas empresas, «se han vulnerado varios derechos, ya que han intentado impedir que los acusados podamos mostrar documentación que podría ayudar a esclarecer el asunto». El expresidente asegura que, «entre otras irregularidades, la Fiscalía ha ordenado entradas y registros para intervenir documentación sin estar la parte acusada presente».
Tanto los clientes como los trabajadores de las entidades aseguran no sentirse estafados por las compañías, sino por el Gobierno y la justicia de este país. De hecho, este miércoles por la mañana, en la concentración de los cazacorruptos y afectados de Fórum y Afinsa, el diputado de Compromís Joan Baldoví ha mostrado su interés para una futura comisión de investigación para este caso.
A raíz de estos hechos, el portavoz nacional del grupo AFAAN (Afectados Fórum Afinsa Arte y Naturaleza) Luís Alvero, está movilizando a los afectados que acudirán este próximo viernes en un autobús desde Atocha hasta a los juzgados de San Fernando de Henares para mostrar su apoyo a Francisco Briones en la celebración final del juicio. Los damnificados esperan que, tras la celebración de la concentración frente a los juzgados, la Justicia por fin les escuche tras 12 años de espera.
Temas:
- Afinsa
- Fórum Filatélico
Lo último en Economía
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
-
Elma Saiz reparte 2 millones en publicidad institucional a medios digitales y sólo 5.900 euros a OKDIARIO
-
Los resultados empresariales impulsan al Ibex que encara los 19.600 puntos con el petróleo camino de los 100 dólares
-
Webster gana 219 millones antes de su salto a Santander y mantiene el pulso pese al coste de la operación
-
Bruselas inflinge un duro golpe a los supermercados y les obliga a invertir 2.500 millones
Últimas noticias
-
Los bomberos coinciden: «Antes de irte de vacaciones comprueba que este electrodoméstico está desenchufado»
-
Vandalizan un mural dedicado a Ferran Torres en Barcelona: «Puta España, queremos selecciones catalanas»
-
Aviso de la AEMET por tormentas a partir de las 17:00 horas: granizo y reventones amenazan a estas comunidades del país
-
Mónica García y el catecismo de la prohibición
-
Feijóo: «La zona cero de la corrupción está en La Moncloa y el señor X es Sánchez»