EY paraliza la escisión de sus negocios de auditoría y consultoría por divisiones internas
La firma de servicios profesionales EY, una de las cuatro principales empresas de este sector, las conocidas como Big Four, ha suspendido el plan para segregar sus divisiones de auditoría y consultoría, conocido internamente como Proyecto Everest, ante el desacuerdo y la oposición al proyecto expresado por la filial de la compañía en Estados Unidos, según informan varios medios anglosajones.
«Se nos ha informado de que el comité ejecutivo de los Estados Unidos ha decidido no seguir adelante con el diseño del ‘Proyecto Everest’. Dada su importancia estratégica para el ‘Proyecto Everest’, estamos deteniendo el trabajo en el proyecto», indicaba la firma en una nota. Sin embargo, el equipo ejecutivo global de la firma habría indicado que todavía estaba comprometido con «crear dos organizaciones de clase mundial que promuevan aún más la calidad de la auditoría, la independencia y la elección del cliente», apunta el diario.
«Reconocemos los desafíos de separar algunos de nuestros negocios que tienen la experiencia técnica más profunda de una manera que brinde a ambas organizaciones las capacidades que necesitan para competir en el mercado de manera efectiva», apuntaba EY en la documentación.
«También reconocemos que necesitamos más tiempo para hacer las inversiones necesarias para preparar las empresas para una separación», recoge la emisora británica. Según señala el periódico The Wall Street Journal, EY habría dedicado más de un año y más de 92 millones de euros al proyecto, defendido por Carmine Di Sibio, presidente y consejero delegado global de la firma, quien tenía previsto jubilarse en junio, pero vio ampliado dos años su mandato para llevar a cabo el plan y fue nominado para dirigir la firma consultora resultante.
Temas:
- EY
Lo último en Economía
-
Ni Quim Torra ni Carles Puigdemont: éste es el ex presidente de Cataluña que más dinero público gasta al año
-
Una trabajadora agota su baja médica, la vuelve a pedir un mes después y el juez le da la razón
-
Soy dentista y éstas son las dos únicas pastas de dientes de Mercadona que apruebo
-
Las carreteras españolas al límite: 13.400 millones de sobrecoste por no haberlas arreglado a tiempo
-
Giro de 180º en las herencias: buenas noticias si vives en éste sitio de España
Últimas noticias
-
España – Bélgica: a qué hora juega y dónde ver hoy por TV en directo y online en vivo el partido de la Eurocopa femenina
-
Ni Quim Torra ni Carles Puigdemont: éste es el ex presidente de Cataluña que más dinero público gasta al año
-
Alejandro González Mariscal de Gante (APM): «La ‘reforma Bolaños’ deteriora nuestro Estado de Derecho»
-
Texas abatida: desaparecidos, más de 68 muertos y un campamento de verano de niñas arrasado en las inundaciones
-
Una trabajadora agota su baja médica, la vuelve a pedir un mes después y el juez le da la razón