Sueldos

Esto es lo que cobra un cirujano en España: el sueldazo según la especialidad

Esto es lo que cobra un cirujano en España: el sueldazo según la especialidad
Esto es lo que cobra un cirujano en España: el sueldazo según la especialidad

La cirugía es una de las especialidades médicas más demandadas en nuestro país, por lo que también es una de las que más interés genera en los estudiantes a la hora de hacer el MIR, una especialidad dura y complicada a la que hay que dedicarse en cuerpo y alma. Si estás estudiando Medicina y quieres tener clara tu especialidad, te contamos cuál es el sueldo de un cirujano en España por si es un dato de tu interés para poder tomar una decisión que resultará tan importante en tu futuro.

Todas las ramas de la Medicina son muy importantes, y todos los especialistas médicos pueden llegar a ser vitales e indispensables en un momento determinado, por lo que todos tienen muy buenos sueldos, eso sí, unas especialidades cuentan con salarios más altos que otras debido a su importancia dentro del sistema sanitario, algo lógico, ya que no es lo mismo curarte una tos que operarte el cerebro.

Este es el sueldo de un cirujano en España

Los cirujanos tienen una gran responsabilidad dentro del sistema sanitario, tanto en España como en cualquier otro lugar del mundo, por lo que su salario es acorde a esa importancia. Actualmente, el de cirujano es uno de los salarios más altos de la sanidad española, pudiendo llegar a superar los 150.000 brutos anuales en los casos más excepcionales, lo que superaría los 12.000 euros brutos mensuales.

El salario medio de un cirujano en nuestro país está en los 59.700 euros brutos al año, lo que se traduce en unos 3.230 euros netos mensuales de media, a partir de esa cifra se puede llegar hasta la mencionada en el párrafo anterior. Esta cifra mínima para los cirujanos supone un salario un 148% más elevado que el sueldo medio en España. En cuanto al mínimo que cobran los cirujanos, en el caso de los que no tienen experiencia, la cifra está en los 34.600 euros brutos al año.

Es importante tener en cuenta que el salario que finalmente cobre un cirujano en España estará determinado por factores como su experiencia o especialidad, ya que hay varios tipos de cirujanos, unos más solicitados que otros. Estos son los salarios medios de los cirujanos según su especialidad:

  • Cirugía plástica, de estética o reparadora: entre los 70.400 y 150.000 euros brutos al año.
  • Cirugía pediátrica: sueldo medio de 138.647 euros brutos anuales.
  • Cirugía cardiovascular: ganan de media 73.400 euros brutos al año.
  • Cirugía de ortopedia y traumatología, neurología o cirugía torácica: sueldo medio de 65.700 euros brutos al año.
  • Cirugía general: salario medio de 59.100 euros brutos al año.
  • Médicos de cirugía oral y maxilofacial: sueldo medio de 43.775 euros brutos al año.

Lo último en Economía

Últimas noticias