El error de Correos en el sello de León propicia que se dispare su precio hasta diez veces su valor
Correos presentó en León un sello dedicado a esta provincia en el que, por error, aparece la catedral de Burgos. El experto numismático y CEO de Pulifil, Rubén Pulido, ha explicado a OKDIARIO que el valor de esta pieza se ha disparado.
El citado sello, en el que se había impreso la Catedral de Burgos en lugar de la de León, tenía un valor de 0,55 euros (valor estándar) y, según Pulido, el sello «defectuoso» ya cuesta hasta diez veces su valor.
El sello, que fue presentado en el salón de plenos del antiguo ayuntamiento, en la plaza de San Marcelo, se incluyó en la serie “12 meses, 12 sellos, 12 provincias”. El acto se celebraba con normalidad con las intervenciones del alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el máximo responsable de Correos.
Al final del acto una mujer que se encontraba entre el publico preguntó qué catedral era la que ilustraba el sello, ya que era incapaz de reconocerla y estaba segura de que no era la de León. Tras diversas comprobaciones se terminó constatando que se trataba de la catedral de Burgos.
Una vez verificado el error, el presidente de Correos ha hecho unas declaraciones a los periodistas “para pedir disculpas a todos los leoneses”. “Como el sello ya no se puede cambiar aceptamos este error, que es algo que no nos suele pasar como demuestra que en los seis años que llevo al frente de Correos se han emitido más de 700 sellos sin ningún error de este estilo”, ha agregado Cuesta.
Añadió, además, que pedirá al Ministerio de Fomento que les autorice la emisión de otro sello dedicado a León para “resarcir a los leoneses de este error imperdonable”.
“Siento mucho que nos hayamos dado cuenta aquí del error, pero prefiero mil veces que me lo hayan dicho para poder pedir disculpas a los leoneses y, como no se puede hacer nada, intentar hacer otro sello”, ha finalizado.
Cuesta ha precisado que en el proceso de emisión de los sellos “se revisan mucho” y “no había habido nunca ningún problema”.
Se disculpan en Twitter
La Unión del Pueblo Leonés (ULP), cuyo portavoz municipal, Eduardo López Sendino, ha asistido a la presentación del sello, ha solicitado que “ante tamaño desatino” del servicio de Correos y del equipo de gobierno del PP, “que no se ha apercibido”, se retire inmediatamente de la circulación.
Correos, además, se ha disculpado públicamente a través de las redes sociales y confirmó que pronto se presentará el sello correcto.
Temas:
- Correos
- Rubén pulido
Lo último en Economía
-
La construcción mantiene las tasas más altas de paro de larga duración pese a las promesas de Sánchez
-
El TSJ de Madrid suspende cautelarmente las multas de España a Ryanair y Norwegian por cobrar el equipaje
-
Un bufete inglés denuncia a Hacienda y sus inspectores ante la OCDE: «El fisco español está fuera de la ley»
-
Bronca en el Congreso: el PP entrega al presidente de RTVE un informe que avala la quiebra de la cadena
-
El BCE advierte que el conflicto en Oriente Próximo podría lastrar el crecimiento de la eurozona
Últimas noticias
-
Expertos en enfermedades raras endocrinas exigen cubrir necesidades médicas desatendidas
-
Detenido por matar a su pareja y ocultar el cadáver en una cueva de Guadalajara
-
El PP ironiza sobre el Parador de Teruel por la “pornocorrupción” del PSOE: «¿El único lugar sin putas?»
-
Oficial: Cristiano Ronaldo renueva con el Al Nassr hasta 2027
-
Medina Cantalejo, el presidente del CTA que hizo todo lo posible por tapar el ‘caso Negreira’