Los empleados de empresas tecnológicas están mucho más satisfechos que la media
Casi 9 de cada 10 personas empleadas en el sector tecnológico se sienten orgullosas de decir que trabajan en sus empresas, muy por encima del 59% que afirma lo mismo en la población general.
Esta amplia ventaja es una tónica que se confirma al extraer los datos del sector tecnológico del informe sobre clima laboral elaborado por la consultora Great Place to Work®, y que se ha realizado mediante la consulta directa a empleados y empleadas en más de 100 empresas de toda España en el sector tecnológico.
Para los empleados en empresas vinculadas al negocio de la tecnología, su percepción de cómo se les permite conciliar es mucho más elevada que la media. Un 91% afirma poder coger tiempo de su trabajo para asuntos personales si lo necesita, mientras que en el resto de empresas españolas esa respuesta cae al 62%. Según los datos de la consultora Great Place to Work®, especializada en crear excelentes lugares de trabajo, un 91% de las personas en empresas tecnológicas siente que pueden ser ellos o ellas mismos en sus trabajo, y el 90% siente que sus superiores confían en su profesionalidad sin tener que vigilar las tareas que realizan.
Además, la bienvenida durante la incorporación a este tipo de empresas resulta excelente con 93% de personas manifestando que se sienten bien acogidas durante su incorporación. Por su parte, las plantillas tecnológicas destacan además por su satisfacción respecto al aprovechamiento de sus habilidades, conocimientos y experiencia, donde un 82% siente que se les saca partido adecuadamente, mientras en general solo el 53% de los empleados españoles piensa que se usa bien su potencial profesional.
Las mejores tecnológicas para trabajar
Al mismo tiempo, Great Place to Work® ha publicado su primer Ranking premiando a los Best Workplaces del sector TIC en España, las clasifica según la plantilla de la compañía:
- La mejor firma tecnológica para trabajar en España de más de 500 empleados/as, es GFT IT Consulting SLU, la consultora tecnológica de matriz alemana con 6 sedes en España.
- En categoría de 100 a 500 empleados/as, la líder es la desarrolladora de software Visual MS.
- Entre 100 y 50 personas en plantilla, Quibim se alza como la mejor para trabajar, una compañía especializada en el procesamiento de imágenes médicas.
- Y el grupo de menos de 50 personas lo lidera la consultora española de Ilitia Techonologies srl.
Este reconocimiento es fruto de preguntar de manera directa a toda la plantilla de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo. Sus respuestas son procesadas de forma independiente por Great Place to Work® quien pregunta anualmente a más de 50 millones de personas en todo el mundo.
De hecho, para poder entrar en el Ranking de las mejores empresas para trabajar en tecnología (por Great Place to Work®) la valoración de los empleados sobre la empresa tiene que ser mínimo del 70% de Confianza (Trust Index© ). Adicionalmente, es necesario aportar información sobre las políticas y prácticas sobre el Cuidado y Gestión de las personas.
Lo último en Economía
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos mociones de censura
-
Los bancos deberán cotejar nombre e IBAN desde hoy para frenar las estafas online
-
César González-Bueno (Banco Sabadell): «Nuestra credibilidad es intachable, la de BBVA no»
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 21% y un precio de 16 euros por acción
Últimas noticias
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
Lo que Marco Rubio le susurró al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
Terelu Campos se sincera sobre su historial amoroso: «¿Quién no tiene un tonto en el armario?»
-
El rechazo del acuerdo entre Bruselas y EEUU deja a Von der Leyen en vilo: se enfrenta a dos mociones de censura
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump