Elon Musk vende la red social X a su empresa de inteligencia artificial xAI por 30.500 millones de euros
El valor total de las acciones de la transacción se ha situado en 41.160 millones de euros, con 11.000 millones de euros en deuda
Elon Musk ha anunciado que ha vendido red social X, antes conocida como Twitter, a la compañía de inteligencia artificial (IA) conocida como xAI, y que también es dr su propiedad.
En concreto, el valor total de las acciones de la transacción se ha situado en 41.160 millones de euros, incluidos unos 11.000 millones de euros en deuda. Asimismo, esta compra ha sido anunciada por el propio Musk en una publicación en su cuenta en X.
Musk combina la capacidad de X con la IA
Por separado, «la combinación valora xAI en 80.000 millones de dólares (unos 73.940 millones de euros) y X en 33.000 millones de dólares (30.500 millones de euros)», ha matizado el magnate, subrayando que su «combinación liberará un inmenso potencial al combinar la capacidad y la experiencia avanzada en IA de xAI con el alcance masivo de X».
«Los futuros de xAI y X están entrelazados. Hoy damos oficialmente el paso de combinar datos, modelos, computación, distribución y talento», ha celebrado, al tiempo que ha asegurado que «la compañía fusionada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, manteniéndose fiel a (su) misión principal de buscar la verdad y promover el conocimiento».
«La compañía combinada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, manteniéndose fiel a nuestra misión principal de buscar la verdad y hacer avanzar el conocimiento», dijo Musk.
El propietario de X ha enfatizado que la nueva entidad «acelerará activamente el progreso humano», sin limitarse a ser un mero reflejo del mundo.
Esta transacción agiliza la interacción entre la red social y xAI, que ha utilizado información obtenida de X para alimentar y mejorar su chatbot.
El consejero delegado de Tesla y SpaceX completó a finales de octubre de 2022 la compra de la antigua Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares, procediendo inmediatamente después de la adquisición al despido de sus principales directivos, renegociando contratos y cerrando oficinas.
En el último año, Musk ha incorporado a la red social el servicio de Grok, un modelo de inteligencia artificial que impulsa el chatbot del mismo nombre, desarrollado por xAI y entrenado en buena parte con mensajes de usuarios de X.
La startup xAI compite con empresas de inteligencia artificial como OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT, de la que Musk fue cofundador y miembro de su consejo de administración hasta 2018.
Lo último en Economía
-
La Justicia lo hace oficial: te pueden despedir por no ducharte y es «totalmente legal»
-
De todos los inventos que he visto en Lidl, éste es el que mejor me ha solucionado el desorden del baño: es perfecto
-
Mi maquillaje por fin está ordenado: el soporte giratorio de Primark lo deja todo a la vista y además con estilo
-
Palo a Hacienda: te va a pagar intereses de demora si estás en ésta lista y es oficial
-
La Seguridad Social lo ha confirmado: «A los 18 meses de baja médica»
Últimas noticias
-
Ni sal ni aceite: el sencillo truco que todo el mundo pasa por alto para que la carne quede mucho más jugosa
-
Es la mejor croqueta de España y está en este desconocido restaurante de Madrid: el truco está en la bechamel
-
El sufrimiento de Alcaraz ante Zverev: «He vomitado, no sé si tengo que tomarme algo»
-
La Justicia lo hace oficial: te pueden despedir por no ducharte y es «totalmente legal»
-
En los 90 era el yogur más famoso de España pero desapareció sin dejar rastro: hoy casi nadie lo recuerda