Elon Musk lanza un boicot a Netflix y arrastra los títulos: «Cancela Netflix por la salud de tus hijos»
El gigante del 'streaming' pierde en torno al 1,58% en el Nasdaq tras las declaraciones del magnate
El magnate tecnológico Elon Musk ha instado a sus seguidores a anular sus suscripciones de Netflix a través de una publicación que colgó en la red social, X este miércoles. Musk ha justificado su rechazo de la plataforma streaming al expresar su oposición a Dead End: El Parque del terror, una nueva serie de animación que ha lanzado el gigante audiovisual. En concreto, el boicot político se ha centrado en la trama de la serie, que cuenta con personajes trans. «Esto no está bien», manifestó el empresario, al colgar un anuncio del programa en su cuenta. «Cancela Netflix por la salud de tus hijos», volvió a recalcar este miércoles.
El castigo se produce de una forma generalizada por parte de políticos afines a Donald Trump, quiénes también sostienen que el ilustrador al frente de la serie, Hamish Steele, «celebró» el asesinato de Charlie Kirk. La campaña del magnate ha arrastrado a la baja los títulos de Netflix, cuyos futuros retroceden en torno al 1,53% en el tecnológico Nasdaq.
El dueño de la marca automovilística Tesla es el último dentro de una cadena de asesores próximos al presidente de Estados Unidos que ha instado al público de EEUU a abandonar u comprar ciertas compañías. Otro caso mediático hace unos días fue el castigo bursátil al fabricante del analgésico Tylenol, que borró cerca de 100.000 millones de euros dólares en capitalización de Kenvue, la empresa matriz, en el espacio de días. En este caso, Trump y el el secretario de salud de EEUU, Robert Kennedy Jr., instaron a mujeres embarazadas a abandonar el uso del medicamento, al relacionar el uso del analgésico con el trastorno de espectro autista (TEA). Estas declaraciones han sido rechazadas por la comunidad científica y la Organización Mundial de Salud (OMS).
Lo último en Economía
-
La invasión de ilegales eleva a 33 millones las pérdidas en Ceuta y desploma el comercio y el turismo
-
Adiós a sacar dinero del cajero sin que Hacienda lo sepa: a partir de esta cantidad todas las retiradas tendrán que declararse
-
Pocos lo saben pero Alfonso Muñoz, funcionario del INSS, avisa: «Compensa no solicitar la jubilación anticipada»
-
Es oficial y tiene fecha: en 2027 las pensiones cambian para siempre y esta tabla de lo que vas a cobrar
-
El tendedero de Lidl que está conquistando a quienes viven en pisos: giratorio, plegable y sorprendentemente resistente
Últimas noticias
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez
-
Detenidos otros tres invasores marroquíes en Ceuta por lanzar cócteles molotov contra los militares
-
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular