eBay interrumpirá sus operaciones en España a partir del 1 de julio y trasladará su sede a Dublín
eBay ha confirmado que interrumpirá sus operaciones en España, trasladándolas fuera del mercado nacional, después de revisar la organización de su negocio en el país, según ha informado a Europa Press fuentes de la plataforma de comercio electrónico.
De esta forma, la web española (www.ebay.es) será gestionada ya por un equipo europeo a partir del próximo 1 de julio. «Queremos garantizar a nuestra comunidad de vendedores y compradores españoles que eBay no prevé salir del mercado español y continuará proporcionándoles el mejor apoyo posible, como ya hacemos en otros mercados europeos», ha recalcado la multinacional.
La plataforma de ‘ecommerce’ ha indicado que entiende que esta decisión supone un impacto en el equipo que tiene en España. «Por ello, hemos llevado a cabo un proceso conjunto de negociación, alcanzando un acuerdo beneficioso tanto para la compañía, como para los empleados», ha subrayado la multinacional.
Según ha adelantado este viernes el portal ‘Ecommerce News’, las operaciones de la filial española se gestionarían ahora desde Dublín, sede europea de la multinacional de origen norteamericano, mientras que los 19 empleados que la compañía mantenía en su sede de Madrid no serían reubicados.
Lo último en Economía
-
El aviso del Estatuto de Trabajadores sobre el prorrateo de pagas que confirma lo que muchos pensaban
-
El giro en las pensiones que llega en 2026: el Gobierno cambia las normas y es oficial
-
El insospechado motivo por el que Karlos Arguiñano cierra su restaurante por Navidad
-
Así ha cambiado el consumo en España con el boom del ecommerce en Navidad
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
Últimas noticias
-
El edificio que fue teatro, iglesia y prisión, ahora resuena con aplausos como nunca antes
-
Leonardo Da Vinci, el genio que llevaba consigo máquinas del futuro absolutamente increíbles para su época
-
Un adiestrador canino explica el método infalible para detener el ataque de un perro antes de que suceda
-
El aviso del Estatuto de Trabajadores sobre el prorrateo de pagas que confirma lo que muchos pensaban
-
Los sustos que nos perdimos: Spielberg y Stephen King casi crean una película de terror apoteósica