¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el importe de la Renta al contribuyente?
Este martes, 2 de abril, arrancó la Campaña de la Declaración de la Renta 2018. Esta, se puede presentar por Internet, por teléfono o de forma presencial y se extenderá hasta el próximo 1 de julio. Una de las principales preguntas que muchos contribuyentes se hacen es, ¿cuánto tarda Hacienda en hacer la devolución del dinero si la declaración sale en negativo?
Las fechas y plazos para que el contribuyente haga su declaración de la Renta y el ingreso del dinero si esta le sale ‘a pagar’ son bastante estrictos. Tanto, que si el usuario se retrasa y hace algunas de estas dos cosas fuera de plazo, tendrá que hacer frente a una penalización en el pago del importe señalado en forma de recargo.
Sin embargo, estos plazos son menos exigentes cuando es la Agencia Tributaria quien tiene que hacer frente al pago de una devolución al contribuyente. Según se recoge en el Manual de Renta y Patrimonio de 2018, Hacienda dispone de seis meses, desde que se termine el plazo estipulado para el usuario para presentar su declaración de la Renta, para hacer efectiva la devolución a pagar. Al terminar el plazo en junio, esto implica que la Agencia puede realizar el pago hasta enero de próximo año.
Del mismo modo que el usuario tiene una penalización si no realiza el pago en los plazos fijados, lo mismo sucede con la Agencia Tributaria. Si esta se retrasa a la hora de abonar el importe, deberá sumar a la cantidad pendiente el interés de demora tributario, que se sitúa desde hace años en el 3,75%.
Temas:
- Hacienda
- Renta 2018
Lo último en Economía
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
-
El precio de la vivienda ha subido un 40% en España desde la llegada de Sánchez al Gobierno
Últimas noticias
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande
-
Un herido de bala en un tiroteo frente a una escuela infantil en Puente de Vallecas (Madrid)
-
¿Cómo obligar a Rusia a acceder a firmar la paz con Ucrania?
-
Recuperan una talla sustraída por las ex monjas de Belorado que se vendía a 10.000 € en el mercado negro