El Corte Inglés aporta un millón de euros a la AECC para investigar el cáncer de mama
El Corte Inglés ha reforzado su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) al comprometerse a aportar un millón de euros en cinco años para un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama, cuyo acuerdo se firmó en febrero de 2020.
La investigación se centra en la inmunoterapia personalizada y tiene una duración estimada de cinco años, según ha señalado la compañía en una nota de prensa. El proyecto lo está realizando un equipo multidisciplinar de los hospitales Clinic de Barcelona, 12 de Octubre de Madrid, El Vall d’Gebron Instituto de Oncología y la Clínica Universidad de Navarra.
El estudio está liderado por el jefe del servicio de Oncología del Hospital Clinic de Barcelona, Aleix Prat, y consiste en activar el propio sistema inmunológico del paciente para que sea capaz de reconocer y eliminar a las células tumorales.
Tres proyectos en colaboración
El Corte Inglés ha financiado ya tres proyectos en colaboración con la AECC. La compañía empezó apoyando, en 2014, un proyecto que se centró en la investigación de nuevas alternativas terapéuticas para reducir el riesgo de recaída de cáncer de mama hereditario tratado mediante cirugía y quimioterapia.
El segundo proyecto que ha financiado la compañía se inició en 2017 y tuvo como objetivo diseñar un test predictivo que permitiría una medicina de precisión, diseñada para cada paciente. Esta investigación terminó a finales de 2021.
En el año 2019 se puso en marcha el tercer proyecto financiado íntegramente por El Corte Inglés, centrado en la terapia hormonal, con una duración prevista de hasta cuatro años.
En total, la compañía ha destinado más de 1 millón de euros en los últimos siete años para proyectos de investigación promovidos por la AECC, lo que refleja el compromiso de El Corte Inglés con atajar los efectos más nocivos de esta enfermedad.
Temas:
- El Corte Inglés
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
Últimas noticias
-
La psicología dice que las personas que duermen la siesta a diario no es por pereza ni cansancio: están reforzando su memoria y su función cognitiva
-
Etapa 14 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 5 de septiembre de Jaén a Sierra de la Pandera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Precio de la gasolina hoy 5 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Ley de Bienestar Animal prohíbe pasear a las mascotas de esta manera y las sanciones por incumplirlo pueden pillarte por sorpresa
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres