Corporación Financiera Alba entra en EEUU al comprar un 12% de KKR Apple Holdings por 294 millones
Corporación Financiera Alba, del Grupo Banca March, ha alcanzado un acuerdo para adquirir una participación directa del 12% en KKR Apple Holdings, domiciliada en EEUU, por 294 millones de euros, equivalentes a 350 millones de dólares. Tras la operación, Alba controlará de forma indirecta también el 12% de Atlantic Aviation, compañía de prestación de servicios aeroportuarios.
Con presencia en 69 aeropuertos de Estados Unidos, Atlantic Aviation, recientemente adquirida por adquirida por Apple Holdings, es una compañía líder en la prestación de servicios aeroportuarios para aviación privada y corporativa en Estados Unidos y uno de los dos únicos operadores con una plataforma nacional.
La operación está condicionada a determinadas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, que Corporación Financiera Alba espera obtener en los próximos meses.
Por otro lado, la Corporación, a través de su filial Alba Patrimonio Inmobiliario, anunció este jueves la compra del edificio número 42 del Paseo de la Castellana, en Madrid, por 54,6 millones de euros al fondo alemán DWS.
Alba ha formalizado la adquisición de este inmueble, ubicado en la zona de Rubén Darío y que cuenta con 4.500 metros cuadrados de superficie en once plantas, a través de su filial íntegramente participada Alba Patrimonio Inmobiliario. La firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE ha asesorado mediante una operación ‘off market’ -inmuebles que no están anunciados al público para su venta- a Alba para la compra del edificio.
Lo último en Economía
-
Mercadona explica lo que nunca debes hacer con las almohadillas que traen las bandejas de carne
-
El 55% de los españoles recorta gastos en las vacaciones de verano por la subida del coste de la vida
-
El Ibex 35 cae un 0,17% al mediodía y roza los 14.000 puntos, lastrado por las eléctricas
-
Las carreteras españolas al límite: arreglarlas supondría un gasto adicional de 13.400 millones
-
La CNMV espera contar con una primera versión del folleto de la OPA de BBVA a Sabadell esta semana
Últimas noticias
-
Del milagro al vacío: Alcaraz no ha vuelto a ganar un desempate desde su épico triunfo contra Sinner
-
Mercadona explica lo que nunca debes hacer con las almohadillas que traen las bandejas de carne
-
Detenido Candy, antes Cándido, el maltratador de Sevilla que cambió de sexo para eludir la cárcel
-
Detenido en Ibiza un argelino con antecedentes como conductor «muy activo» de un ‘taxi-patera’
-
Marlaska deja sin alojamiento a 10 policías que velan por la seguridad de la Familia Real en Mallorca