Coronavirus: Lufthansa cancelará 23.000 vuelos entre marzo y abril
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Lufthansa cancelará 23.000 vuelos de corto, medio y largo alcance entre el 29 de marzo y el 24 de abril. La medida, anunciada este mismo miércoles por el grupo alemán, se pone en marcha para reducir las consecuencias financieras de la caída de la demanda ante al brote del coronavirus.
Los ajustes de capacidad afectarán principalmente a Europa, Asia y Oriente Medio. No obstante, el Grupo ha remarcado este miércoles que se asegurará que se pueda llegar a todos los destinos de todos los continentes con una aerolínea del Grupo Lufthansa a través de los centros de operaciones de Frankfurt, Munich, Zurich, Viena y Bruselas.
El Grupo, que incluye a Lufthansa, Swiss (con Edelweiss), Austrian Airlines, Eurowings y Brussels Airlines, espera que se produzcan más cancelaciones en las próximas semanas, aunque los ajustes de los horarios de vuelo para el período posterior al 25 de abril se abordarán más adelante.
«Los pasajeros afectados serán informados de los cambios y las opciones de nueva reserva a partir de hoy», ha señalado la aerolínea en un comunicado.
La aerolínea ha recomendado a los pasajeros que planeen un viaje en las próximas semanas que comprueben el estado actual de su vuelo en la página web de la compañía.
«Los clientes que hayan dejado sus datos de contacto con Lufthansa serán informados proactivamente si su vuelo se cancela», ha matizado la empresa.
Lo último en Economía
-
Estados Unidos y China se reunirán en Madrid para negociar un fin a la guerra comercial la próxima semana
-
Manu Tenorio estalla y revela lo que está pasando con sus inquiokupas: «Este país…»
-
El Ibex 35 recupera 15.300 puntos al cierre de la semana tras suavizar sus caídas
-
Londres está bien, pero hay una ciudad a 80km. mejor para emigrar y trabajar en Reino Unido, según los españoles
-
José Manuel Campa dimite como presidente de la Autoridad Bancaria Europea
Últimas noticias
-
El Israel-Premier Tech se blinda a su llegada a Madrid
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
Toque de atención de Puigdemont a Sánchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
-
¿Cuándo es la final del EuroBasket 2025 y qué equipos juegan?
-
Multitudinario baño de masas de Mazón y Tellado en el inicio del curso político del PP valenciano