El Consorcio de Seguros ya ha abonado más de 42 millones por daños del volcán de La Palma
El Consorcio de Seguros ha pagado ya más de 21 millones a los afectados por el volcán de La Palma
Las catástrofes naturales como el volcán de La Palma provocan subidas en la contratación de seguros
El Consorcio de Compensación inicia los pagos a los afectados por el volcán de La Palma
El Consorcio de Compensación de Seguros ha abonado más de 42 millones de euros a asegurados afectados por la erupción volcánica en la isla de La Palma. Este importe corresponde a 185 viviendas afectadas, 20 automóviles, 8 comercios y locales de oficina y 1 industria. Todos estos riesgos se sitúan en los términos municipales de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.
El Consorcio de Seguros, ente público que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha recibido hasta este lunes 2.209 solicitudes de indemnización, por daños producidos a 1.808 viviendas, 187 vehículos automóviles, 199 comercios, hoteles y locales de oficina, y 15 industrias.
Por localidades, destacan las correspondientes a Los Llanos de Aridane, de donde proceden 1.415 solicitudes de indemnización; El Paso, con un total de 396 solicitudes; Tazacorte, con 102 solicitudes; Santa Cruz de La Palma, con 81 solicitudes; Breña Alta, con 74; Breña Baja, con 50; y Villa de Mazo, con 22.
El Consorcio ha informado de que continuará, «como hasta ahora y sin interrupción», abonando las indemnizaciones a los asegurados por transferencia bancaria conforme se vayan terminando los correspondientes informes periciales de valoración de los daños y se estudien las coberturas contenidas en los contratos de seguros de los afectados, tanto respecto a los daños materiales sufridos como a las pérdidas de alquileres o de inhabitabilidad de las viviendas y a las pérdidas de beneficios por la destrucción o la interrupción de negocios.
Indemnizaciones rechazadas
Sin perjuicio de las 214 solicitudes de indemnización abonadas, no se han podido admitir a tramitación y pago, tras examinar la documentación correspondiente, 51 solicitudes de indemnización por diversos motivos, entre los que destacan la existencia de carencia al no haber transcurrido el plazo legal de siete días entre la fecha de emisión del contrato y la fecha en la que, de acuerdo con las verificaciones realizadas por el Consorcio, se produjo efectivamente el daño al bien asegurado; la falta de cobertura en el contrato de seguro para el concepto reclamado por el asegurado; por abandono por el propio asegurado de la solicitud de indemnización presentada; o por duplicidad en la presentación de la solicitud.
El 54% de las 2.209 solicitudes de indemnización se han presentado a través de la página web del CCS (www.consorseguros.es), y el 46% mediante llamada al centro de atención telefónica del CCS (teléfono gratuito 900 222 665). Han sido las aseguradoras las que, en representación de los asegurados afectados, han solicitado la indemnización en el 45% de los casos; los mediadores (agentes o corredores) de seguros en el 32% de las ocasiones; y ha sido el propio asegurado directamente quien lo ha hecho en el 23% restante de los casos.
Lo último en Economía
-
Giro de 180 grados confirmado en Mercadona: revienta los precios del aceite de oliva
-
ACS integra Flatiron y Dragados y crea la segunda mayor empresa de ingeniería y construcción de EEUU
-
Adiós a tu dinero: así es la estafa que pone los pelos de punta a la Seguridad Social
-
Confirmado el cambio más inesperado: lo que va a pasar con las transferencias a partir de este día
-
La maleta más buscada es de Samsonite y tiene casi un 50% de descuento: ideal para tus viajes
Últimas noticias
-
Moicano sustituye a Tsarukyan y peleará contra Makhachev: así afecta a Topuria el giro radical en la UFC
-
La insólita propuesta de Djokovic que provoca un cambio radical en el tenis: «Como en la NBA o la SuperBowl»
-
El truco infalible para que tu plancha quede como nueva en minutos
-
El Barcelona vuelve a la trampa del Coliseum: cuatro años seguidos sin marcar en Getafe
-
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios