El Consejo General de Dentistas y ATA firman un acuerdo para mejorar las condiciones de los profesionales autónomos
El Consejo General de Dentistas y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), han firmado un convenio con el objetivo de fomentar y potenciar las relaciones asociativas de los dentistas autónomos.
El acuerdo ha sido rubricado por Óscar Castro Reino y Lorenzo Amor Acedo, presidentes del Consejo General de Dentistas y de ATA, respectivamente. En él se establece que la colaboración entre ambas instituciones se centrará, básicamente, en la intermediación de ATA, a solicitud del Consejo, ante las administraciones públicas autonómicas, nacionales y europeas, y ante la CEOE, en la defensa de todas aquellas reivindicaciones establecidas por el mismo para la mejora de las condiciones de los dentistas.
Por parte de ATA, se ofrecerá a los dentistas -siempre a través del Consejo-, asesoramiento en temas fiscales, laborales, ayudas públicas al inicio de actividad o consolidación, subvenciones, fondos europeos, etc. que les competen como trabajadores autónomos. Además, todos los dentistas colegiados tendrán la consideración de socios de ATA y disfrutarán de ventajas preferentes. A efectos de disfrutar de las ventajas preferentes
Así como la elaboración, publicación y distribución de estudios cuyo ámbito sea el de los dentistas autónomos, y el diseño de líneas estratégicas de formación y proyectos específicos que beneficien a los dentistas o la integración del Consejo General de Dentistas en la sectorial de sanidad de ATA.
En palabras del Dr. Óscar Castro, «desde el Consejo General valoramos muy positivamente este acuerdo, ya que, gracias a él, ATA defenderá los intereses de los dentistas ante las administraciones públicas y organismos clave. Además, nuestros colegiados se beneficiarán de un asesoramiento especializado en materias tan importantes como la fiscalidad o el acceso a ayudas públicas, garantizando que puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles, con más formación, apoyo institucional y recursos estratégicos que contribuyan a su éxito profesional”.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha añadido la importancia que tiene para el colectivo reforzar estas alianzas. “La unidad entre los autónomos y la defensa de sus intereses es fundamental y, con esta firma, la sectorial de Sanidad de ATA suma más de 40.000 autónomos. La alianza entre ambas organizaciones va a dar al colectivo de profesionales de la Odontología una mayor visibilidad. Elevaremos su voz y sus reivindicaciones ante las administraciones públicas. Solo así lograremos nuevas medidas en favor de los dentistas que redundarán en más derechos para este colectivo. Son ya casi 845.000 autónomos los que confían en ATA”.
Temas:
- Autónomos
Lo último en Autónomos
-
El autónomo que ya ha vendido más de 20.000 gafas para ver el eclipse: «He ingresado un 50% más en un año»
-
Fernando Santiago, presidente de los gestores administrativos, ficha por CONPYMES como vicepresidente
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y el cambio de norma ya está en vigor: palo a los autónomos para acceder a la pensión
-
Palo confirmado para los autónomos: los afectados por el cambio del Gobierno pagarán 135 euros más al mes en cotizaciones
-
El Congreso ya instó al Gobierno a poner IVA cero a los autónomos a propuesta del PP en octubre
Últimas noticias
-
Trump dice en Dublín que le gustaría ver la reunificación de Irlanda: «Ocurrirá tarde o temprano»
-
Más de 40 gaviotas intoxicadas en Ceuta con productos químicos usados por los inmigrantes en las playas
-
Por qué La Vuelta Ciclista a España 2026 no acaba en Madrid
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»
-
La confesión de José Navarro, fontanero de 36 años: «Si me pagaran 4.000 euros al mes no renunciaría a mi libertad»